PIDE presidente López Obrador respeto y seguir fortaleciendo la democracia

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a “seguir fortaleciendo nuestra democracia, que se está consolidando y siempre apostar a la vía pacífica y legal”.

López Obrador compartió que a dos días de la mayor de las elecciones a nivel nacional, un sector de la ciudadanía se ha manifestado como sorprendida y molesta con el triunfo de Claudia Sheinbaum y advirtió que “esos odios que se desatan con las transformaciones deben de evitarse por todos los medios”.

En ese sentido, aseguró que la explicación es que los ciudadanos de derecha “han sido desinformados” por los líderes de los partidos de oposición, así como por las oligarquías, los cuales, aseveró, menospreciaron al pueblo de México lo que resultó en un gran fracaso para ellos.

A una parte de la población “los han hecho vivir en una burbuja, por eso se sorprenden con los resultados electorales del domingo, todavía no lo internalizan, están como pasmados, sorprendidos, no esperaban eso. Aún cuando la realidad es otra, porque no quisieron ver la realidad y además porque fue mucho, ha sido mucho el bombardeo de mentiras”.

El ejecutivo federal se dirigió a las clases medias conservadoras y las llamó a la reflexión, a no dejarse manipular y a no albergar odios.

“Ojalá de manera sincera, nuestros adversarios, no estoy hablando de los dirigentes, ellos tienen un propósito muy definido, lo que los mueve es el dinero y lo que no quieren es dejar de acrecentar sus privilegios, entonces ahí no hay mucho qué hacer, pero sí hay mucha gente de clase media que ha sido muy manipulada, que me gustaría llamarlos muy sinceramente a la reflexión, a buscar argumentos, a no dejarse engañar y también a que no abandonen el principio filosófico humanista del amor al prójimo, que no alberguen odio, que hay que tenerle respeto y mucho amor a nuestro semejantes”.

Aseguró que es importante mantener el respeto, “porque vamos a seguir y podemos mantener nuestra convivencia” y destacó que “una de las cosas más importante de este proceso, y eso se lo debemos a todos los mexicanos, es que los cambios se están dando de manera pacífica”.

Advirtió que los líderes del conservadurismo son hipócritas, mueven el dinero y son muy autoritarios y violentos.

“Eso no lo olviden, muy violentos, muy odiadores, pero no es todo así, no son todos afortunadamente y en México hay un movimiento que fortalece valores culturales, espirituales, morales, hay una revolución de las conciencias que se está expresando, el motor del cambio es el pueblo”, dijo.

Agregó que entre los conservadores “mucha gente es gente buena, no tiene malas entrañas, sino que es por todo el bombardeo al que fueron expuestos sin protección de nada”.

Tras hacer un llamado a que los medios de comunicación “busquen ser responsables, que busquen los equilibrios, que hagan a un lado lo tendencioso”, añadió que cambiar la mentalidad conservadora es difícil, por lo que el mensaje de respeto y cambio debe enfocarse en la juventud.

“Y yo entiendo, hay resistencias porque si toda la vida o durante un buen trecho de la vida se tuvo un pensamiento conservador, clasista, racista, está difícil cambiar. Por eso todo el esfuerzo tiene que estar dirigido a los jóvenes, porque son frescura, no tienen ideas preconcebidas, no son sabiondos, preguntan y preguntan de todo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONFÍA AMLO en la fortaleza del peso

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó en la mañanera de este viernes el tema de los mercados y la inestabilidad que