PIDE AMLO no generar psicosis por intoxicaciones de estudiantes

Mesa de Redacción.- En la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no generar psicosis por el caso de intoxicaciones de estudiantes de secundaria en varias entidades del país.

A pregunta expresa sobre el tema, el ejecutivo Federal indicó que los análisis y las indagatorias continúan su marcha y pidió no adelantar criterios hasta que éstas concluyan y se presenten los resultados, en aproximadamente diez días, se tendrán los resultados de dichas indagatorias.

Cabe recordar que los casos de intoxicación de adolescentes se han reportado en los estado de Chiapas, Veracruz e Hidalgo.

En este sentido, López Obrador compartió que “se está encontrando que no hubo droga y saben que como son un fenómeno de comunicación que se dan en estos tiempos, es importante que no haya psicosis, porque los puede llevar a cometer actos precipitados contra personas, repartidores, maestros. Entonces que actuemos con prudencia, que esperemos los resultados, pero no hay nada que tenga que ver con droga”.

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador achacó que en esta situación tuvieron un papel importante las redes sociales, al generar miedo entre la población por esta problemática.

“Antes, posiblemente había intoxicaciones por ingerir alimentos y no se sabía. Ahora, por las redes, se sabe todo, hay más comunicación (…) No se ha encontrado droga en el agua, se ha encontrado otro tipo de sustancias, elementos, pero no droga”, insistió. 

Para concluir, el mandatario confía en que no pase nada grave con los estudiantes intoxicados, pero sí reconoció que le preocupa que vaya a haber un acto precipitado de castigo a quien piense que está queriendo hacer mal a los jóvenes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUE SIGA López, estamos Agusto

Es evidente de que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, camina por todo el país con la venia del presidente Andrés Manuel