ONG urge a candidatos a suscribir el Pacto por la Primera Infancia; sólo 434 de más de 20 mil aspirantes se han comprometido

El colectivo Pacto por la Primera Infancia informó que a cinco días de celebrarse las elecciones en el país sólo 434 candidatos a algún cargo público de los más de 20 mil registrados en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), han firmado el compromiso para mejorar las condiciones de 12.4 millones de niños menores de seis años de edad.

En un comunicado, el colectivo convocó a los candidatos de todos los partidos a una gubernatura, al Congreso de la Unión, presidencias municipales y Congresos locales, a trabajar con la sociedad. “Vemos que en estos días todos los aspirantes hacen promesas a su electorado, sin embargo, pocos quieren asumir un compromiso con sus votantes”.

Dieron a conocer que entre los firmantes están los tres candidatos presidenciales, los tres a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de algunos aspirantes a una gubernatura.

De los 434 candidatos que presentaron su compromiso, la mayoría provienen de candidatos para diputaciones locales con 171 firmas.

El colectivo también precisó que del total de los aspirantes firmantes, Movimiento Ciudadano fue el partido con mayor respuesta al pacto por la infancia.

Destacó que los aspirantes al Senado de la República fueron los que menos presentaron su compromiso con este tema, sólo 28 firmaron entre 384 postulantes.

“Invitamos a las candidatas a no desaprovechar esta oportunidad y el momento histórico que se nos presenta para meter en la agenda pública el tema de la crianza, la lactancia, las licencias por maternidad, los diagnósticos tempranos, desde el embarazo, y todas las necesidades que requieren las mujeres que están maternando”, mencionó el colectivo.

El Pacto por la Primera Infancia establece 12 metas que buscan mejorar la situación de vida de los niños entre cero a seis años de edad en México, entre los que están disminuir la pobreza, desnutrición crónica, anemia, erradicar la violencia e incrementar la lactancia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONFÍA AMLO en la fortaleza del peso

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó en la mañanera de este viernes el tema de los mercados y la inestabilidad que