NUESTRA meta es garantizar la democracia en México: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expresó que nuestra meta es perfeccionar las leyes que apuntalan las instituciones democráticas y la institucionalidad, dijo, consiste en respetar lo establecido en nuestra Carta Magna. 

En este sentido, el encargado de la política interna del país sostuvo que por eso «la reforma electoral reorganizó seis leyes electorales; en todas estas no hay ninguna inconstitucionalidad, porque se respetó estrictamente lo que mandata la  Constitución». 

Como parte de estas modificaciones, López Hernández sostuvo que por primera vez se prohíbe la compra del voto, para evitar fraudes electorales el de 2006 ó 2012 y se garantiza un país en el que el pueblo toma las decisiones y no solo unos cuantos en sus cúpulas, es decir, se fortalece una verdadera democracia por y para la gente. 

Asimismo, el exgobernador tabasqueño y uno de los aspirantes favoritos de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 224,  aseguró que dentro de estas modificaciones, en estricto apego a la Constitución, se asegura el voto de los residentes en el extranjero. 

México merece un organismo electoral a la altura de su pueblo, precisó el titular de Segob, por eso añadió «siguiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, entregamos en mano las leyes secundarias que reforman la legislación electoral». 

Es importante informar que Adán Augusto López Hernández ha demostrado su experiencia política con los distintos grupos parlamentarios del Congreso de la Unión para lograr que estas iniciativas promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sean revisadas, analizadas y estudiadas con esmero, pero sobre todo, para que sean aprobadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBEN a AMLO con reclamos en Ciudad Victoria

Benito López Cd. Victoria, México(03 febrero 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó hoy al filo del mediodía a Ciudad Victoria, en medio de quejas y reclamos de