“NO SOMOS lo mismo, no somos iguales”: AMLO

Mesa de Redacción.- En la conferencia de prensa La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que nada de lo que han intentado sus detractores les ha funcionado. 

En ese sentido, López Obrador enumeró algunos temas, como “el plan del señor X, la guacamaya, el plan zopilote o el pejeleaks. No les ha funcionado nada. Traen asesores, publicistas, expertos, hacen colectas, gastan mucho dinero, compran a todo el que se deja. Y la mayoría de los medios en contra. No han podido».

En este espacio, donde se llevó a cabo el informe mensual de seguridad, el primer mandatario dejó en claro que sus opositores y él “no somos lo mismo, no somos iguales”, sentenció. 

Prosiguió con el tema de la militarización, así como la comparecencia de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Isela Rodríguez, donde notablemente molesto consideró injusta la manera en que se les ha tratado a algunos servidores del gabinete de Seguridad. 

Sin mediar pregunta, continuó con una andanada contra los opositores: “menos cuando está de por medio la politiquería. La militarización, dicen, los conservadores hipócritas. ¿Quiénes fueron los que militarizaron al país? Ellos. Eran los que permitían la tortura y las masacres. 

Eran los que daban la orden de mátalos en caliente y ahora, como buenos hipócritas, los conservadores se convierten en paladines, en defensores de derechos humanos. 

En el marco del informe mensual de seguridad, destaca que derivado de las acciones para impedir la toma de casetas se viro la pérdida de 13 mil 961 mil millones de pesos y en el periodo 2020 a octubre de 2022 fueron 37 mil 670 millones de pesos. 

En cuanto al robo de combustible se ha impedido la sustracción por un monto estimado en 231 mil millones de pesos, mientras que el general Luis Rodriguez Bucio, responsable de la Guardia Nacional reportó que actualmente hay 118 mil 188 elementos de los cuales 105 mil 3 conforman la fuerza operativa.

Para finalizar, el ejecutivo Federal habló de su retiro político en 2024, asegurando que «no quiero ser cacique, no quiero ser caudillo ni líder moral. Ya no podré dar consejos, no voy a hablar de política, ni siquiera con mis hijos, mi familia. Nada, termino mi ciclo y ya van a venir otros».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *