MUERE presunto delincuente en un ataque armado contra base policial en Mezcalapa

Mezcalapa, Chis., 21 ENE.-Un presunto delincuente y dos patrullas policiales dañadas fue el saldo de la emboscada que hombres armados llevaron a cabo durante la madrugada de este domingo en las oficinas de la Policía Estatal en Mezcalapa, en la región Norte del estado.

Reportes de la policía del estado señalan que cerca de 1:00 de la madrugada de este domingo, sujetos armados a bordo de cuatro camionetas llegaron hasta la base policial y abrieron fuego contra las instalaciones.

Los policías repelieron la agresión y en el fuego cruzado uno de los hombres armados murió a bordo de uno de los vehículos.

Los agresores decidieron huir del sitio y dejar abandonados tres de los cuatro automóviles que manejaban.

Según testigos del hecho, el enfrentamiento se prolongó por más de 30 minutos y los refuerzos de seguridad sitiaron la zona para la búsqueda de los hombres armados, sin que se lograran dar con su paradero.

“Para la atención del hecho acudió la base de operaciones mixtas conformada por el Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva”, informó la Secretaría de Seguridad estatal y Protección Civil.

Agregó que los tres vehículos, cargadores de armas de fuego y chalecos balísticos fueron puestos a disposición de las autoridades, además de dos vehículos oficiales que resultaron con daños.

Mientras que el cuerpo del presunto delincuente en calidad de desconocido fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

El ataque contra la base policial ocurre tras dos días consecutivos de violentos asaltos en comercios y gasolineras de Raudales Malpaso, la cabecera municipal de Mezcalapa.

La seguridad en toda la zona ha sido reforzada ante el temor de otros ataques contra la sociedad civil o policías en la localidad.

La colindancia de Mezcalapa con los estados de Veracruz y Tabasco ha convertido al municipio en un puente para el desplazamiento de delincuentes de una entidad a otra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARRANCÓ la campaña Lechetón 2024

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 FEB.-Con el propósito de concientizar a la ciudadanía tuxtleca, a fin de promover y apoyar la recolección de donaciones de leche