MÉDICOS especialistas jubilados tendrán un lugar dentro del IMSS; Zoé Robledo

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que se están contratando a médicos especialistas jubilados para dar solución a la falta de estos en los hospitales principalmente en los comunitarios.

Lo anterior fue dado a conocer dentro de la conferencia Mañanera con el programa ‘Pulso de la Salud’

Robledo Aburto explicó: “los hospitales que están siendo intervenidos por el IMSS Bienestar, principalmente los comunitarios, no han contado con la suficiencia de médicos especialistas en sus diferentes turnos o días de la semana, por lo que, se han implementado varias estrategias en busca de resolver esa problemática”.

Zoé Robledo, argumentó que entre los proyectos que más les da confianza para solucionar esta carencia de doctores, es el reclutamiento de médicos especialistas jubilados en el IMSS; precisando que tienen registrados 29 mil y de ellos, 11,172 son menores de 75 años, apuntó.

Reconoció que la experiencia y el conocimiento de estos médicos jubilados es muy importante, además, dijo, existen estudios que indican que la edad ideal de un médico especialista es la de 65 años, “Por eso los estamos buscando, para sumar su sabiduría, su experiencia en hospitales, para cubrir las plazas en donde no tengamos especialistas”, abundó, Zoé Robledo Aburto.

Añadió que el reclutamiento de médicos especialistas se hará por búsqueda intencionada, para luego celebrar los contratos laborales y se iniciará por las entidades en donde más necesidad tienen de estos médicos, entre ellas: Sonora, Guerrero y Michoacán, ahí el reclutamiento será el próximo 5 de mayo del año en curso.

Luego continuarán el 12 de mayo en Sinaloa, Oaxaca y San Luís Potosí; en Chiapas, Baja California Sur y Oaxaca, les tocará el 19 de mayo de este mismo año. Precisando que los médicos contratados por tiempo determinado, no perderán sus jubilaciones del Seguro Social, además recibirán aguinaldo, terminó diciendo Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *