Max tiene dos campeonatos gracias a mí.- Checo Pérez

Sineli Santos

Cd. de México (13 noviembre 2022).- La relación entre Sergio Pérez y Max Verstappen está rota.

Durante el Gran Premio de Brasil, el mexicano necesitó más que nunca de la ayuda de su equipo para aumentar la ventaja por el subliderato del Campeonato de Pilotos frente a Charles Leclerc, pero quedó decepcionado de su compañero.

Cuando Checo comenzó a perder terreno después del último Virtual Safety Car en la vuelta 55, a Max Verstappen le permitieron adelantar al tricolor con la intención de superar al Alpine de Fernando Alonso y al Ferrari de Leclerc.

Si el plan no funcionaba, el bicampeón debía devolverle el lugar a Pérez, pero eso no sucedió.

«Max, ¿qué pasó? Deja pasar a Checo», le comentaron al neerlandés por la radio.

«Ya lo habíamos hablado antes. Me apego a lo que dije (sobre no ceder su posición)», respondió el actual campeón de la F1.

Pérez que empató a 290 puntos con el monegasco, no escondió su descontento con su coequipero.

«Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó especialmente por todo lo que he hecho por él, no entiendo sus razones y muy sorprendido, creo si tiene dos campeonatos es gracias a mi. Una lástima que hayamos perdido tantos puntos», dijo el de Guadalajara.

Tras haber la bandera a cuadros, fue claro que Verstappen no respetó la orden de equipo de devolverle la posición a Pérez luego de que Red Bull ya tiene ganados Campeonatos de Pilotos y Constructores.

El bicampeón siempre se ha negado a regalarle puntos a su compañero, así que no colaboró con el mexicano.

«No quiero hablar de las razones. Ahora nos sentamos juntos y explicamos todo, por qué no lo hice. Al final, siempre tienes que seguir adelante. Si él (Checo) necesita ayuda en Abu Dhabi, entonces lo haré», comentó el neerlandés después de una reunión con Christian Horner, jefe de la escudería.

Calma Hornet los ánimos

Christian Horner, mandamás de Red Bull, fue claro con el objetivo que tienen de cara a la última fecha del calendario.

«Entramos en Abu Dhabi haciendo lo mejor que podemos para que Checo logre ese segundo lugar, y Max lo apoyará. No voy a entrar en lo que se discutió a puerta cerrada. Los pilotos lo han revisado y se han dado la mano.

«Trabajamos en equipo y corremos en equipo. Y nuestro objetivo y prioridad es tratar de que Checo termine como subcampeón del campeonato, algo que no hemos logrado antes y Max ha dado su compromiso de que haremos todo lo posible para lograrlo», puntualizó Horner.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *