LOS JÓVENES deben tener un futuro con prosperidad económica: Melgar

Tapachula, Chiapas a 9 de noviembre de 2022.

Melgar dio una ponencia en la UVG de Tapachula, en la que habló de la importancia de un Chiapas productivo, para que los jóvenes puedan tener oportunidades justas y un futuro digno. 

En ese contexto, aseguró que es necesario impulsar el emprendimiento en las nuevas generaciones, es la oportunidad de echar a andar ideas frescas en una conciencia de generación de empleo digno y sustentable; esto ayudará a construir el Chiapas productivo que hoy se necesita.

“Estoy convencido que las nuevas generaciones de chiapanecos si tienen la capacidad de pescar y no sólo recibir el pescado; existe un enorme potencial en los jóvenes, pero este capital humano también debe estar bien preparado para que les permita construir y generar riqueza”, subrayó Melgar.

Asimismo señaló que la educación debe estar conectada con la productividad, lo cual significa vincular la educación con las ventajas y oportunidades que existen en cada región; esto detonaría la economía local y evitaría la migración del talento chiapaneco, pues de nada sirve tener tantos egresados en diferentes carreras si no consiguen un empleo digno.

“Tenemos con qué empujar acciones concretas para el emprendimiento de los jóvenes chiapanecos, pues ellos representan nuestro presente y futuro productivo; además de ser más creativos en la generación oportunidades de trabajo honesto y bien pagado, sólo así podremos construir la prosperidad que todos queremos”, finalizó Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los