López Obrador no se cree presidente sino monarca

Cartelera Política, por Leonel Durante ·

Para López Obrador sus colaboradores son de convicciones, con ideales, honestos, con principios, incorruptibles, entre otros halagos que asegura que todos se tienen ajustar a sus tres principios “no robar”, “no mentir” y “no triacionar”.

         El último día que López Obrador repitió sus tres principios fue apenas el 10 de enero pasado cuando salió en defensa de uno de sus más cercanos colaboradores luego de ser balconeado por Sanjuana Martínez, exdirectora general de Notimex, al acusar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pidió 20% de las liquidaciones del personal activo que laboraba en la agencia de noticias para destinarlo a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, su consejo en su gabinete nadie los respeta, hasta López Obrador hace exactamente lo contrario, porque este es un gobierno mentiroso, diría yo el más mentiroso del mundo, ningún  Jefe de Estado de otras latitudes ha sido capaz de superar el presidente de México.

El record lo lleva AMLO con más de 100 mentiras al día, según lo ha documentado la empresa SPIN, de Luis Estrada; Donald Trump no ha llegado a eso y eso que es otro gran mentiroso pero a López no le llega ni a los talones.

Eso de no robar parece que no lo captaron sus colaboradores, porque hay tienen el robo a Segalmex, empresa creada en este sexenio y que ha sido el mayor fraude del gobierno de la 4T, cometido por Ignacio Ovalle, exjefe de López Obrador, con algo así de unos 20 mil millones de pesos.

Quienes tampoco entendieron el lema de López Obrador, o fingieron demencia sus hijos José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán, conocidos también como los “trivagos”, quienes han sido grabados haciendo grandes negocios o transas con recursos del Estado con la compra y venta de materiales, vendiendo más caro, dándoles licitaciones a sus amigos con cantidades muy grandes de dinero.

    Por ello, el gobierno de López es un gobierno corrupto, aunque lo niegue y sin temor a equivocarme diría que este es el más corrupto que cualquiera de las administraciones anteriores, sean estas priistas o panistas.

Por lo anterior, López Obrador está traicionando a la república y a la democracia a la que está determinado en destruir con fin de mantenerse en el poder.

Se sabía que López Obrador era todo menos un demócrata, pero López Obrador engañó a más de 30 millones de ingenuos –entre ellos yo-, que nos fuimos con  la finta de un cambio, una esperanza para u  sufrido México.

En realidad López Obrador está traicionando a la república, a la democracia intenta destruir a todos los organismos autónomos entre ellos los más importantes, el INE, el INAI y al Poder Judicial de la Federación para imponer a su sucesora Claudia Sheinbaum a la cual le está limpiando el camino escogiendo candidatos a diputados, senadores, gobernadores y demás.

Pare ello, López Obrador va a lanzar al menos 10 reformas el 5 de febrero que tienen como objetivo pasarse por el arco del triunfo a la Constitución, pero además dijo que no iría a Querétaro para evitar otro desplante de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña no le hizo reverencia a su excelencia López y que consideró un gran insulto a su investidura.

Lo cierto es que el Ejecutivo y el Judicial son poderes equivalentes, por lo que no hay ninguna razón para que la presidenta de la Corte se subordine al pejelagarto.

Lo que pasa que en este caso, López Obrador no se considera presidente, él se cree un “monarca” y por lo tanto es un trauma que nop ha podido superar por lo que hace que uno piense que el verdadero mal del inquilino de Palacio Nacional es que ya está muy “tocado” de sus facultades mentales.

No dudamos que quien ponga en su lugar a López será la historia y su lugar será estar al lado del dictador Victoriano Huerta por ser otro traidor a la democracia.

Al final del sexenio los hijos de López dormirán tranquilos

La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez habló aseguró que al final del sexenio los hijos de AMLO, “dormirán tranquilos porque tendrán dinero de sobra para tres o más generaciones”. Y eso que nunca en su vida han trabajado.

En entrevista la precandidata presidencial del coalición Fuerza y Corazón por México habló sobre los escándalos de corrupción de los hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cinco años del gobierno de López Obrador, sus tres hijos mayores: José Ramón López Beltrán, Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo Alonso López Beltrán han sido señalados de participar en casos de corrupción.

Siendo el caso más icónico y llamativo: “La Casa Gris” de José Ramón López Beltrán, en Houston, Texas.

Mientras que Andrés Manuel y Gonzalo Alonso han sido exhibidos en otras irregularidades, como una cuestionada venta de medicamentos en Quintana Roo y en la construcción del Tren Maya.

Tales hechos no pasaron de largo para Gálvez Ruiz, quien recordó  los casos de corrupción que han protagonizado los tres hijos del tabasqueño.

Como parte de la oposición, Xóchitl Gálvez se refirió sobre los hijos de AMLO, al asegurar que “duermen tranquilos porque tienen dinero para tres generaciones”.

Del Montón

En un nuevo intento para tener sometida al Poder Judicial de la Federación (PJF), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca colonizar al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA). Para ello, envió a la Cámara de Diputados una lista de perfiles para ser designados magistrados de ese órgano; sin embargo, lo que llama la atención es que entre los perfiles hay “juniors de la cuarta transformación”, es decir, personajes vinculados a Morena y personas que han trabajado con el propio López Obrador, en el Gobierno de la Ciudad de México, y en la Presidencia de la República, así como varios de ellos, en dependencias Federales. Itzel Checa Gutiérrez, coordinadora general del Observatorio Designaciones Públicas, expone que la búsqueda de capturar a las instituciones no es exclusiva de Morena. “Y no sólo no fue así sino que se agravaron las cosas: insisten, como otros en el pasado, en nombrar cuotas y cuates, pero además se profundiza la falta de acceso a la justicia y la ausencia de organismos con independencia porque en muchos casos ni designa a sus integrantes y eso afecta a las instituciones en el ejercicio de sus facultades”, refirió. Así, partidos de la 4T planean colocar a 20 perfiles en el TFJA; el 100% son cercanos a AMLO. De concretarse las designaciones se resolvería parte del rezago en nombramientos pendientes, sin embargo llegarán a la justicia administrativa perfiles afines al gobierno morenista. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con  más de lo mismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las dos caras de Jano

Ecce Homo, por Romel Rosas · En la segunda mitad del siglo pasado, Maurice Duverger, uno de los más importantes científicos políticos franceses y del

Morena empobrece a México

La mayoría de los ciudadanos de la clase media y pobre redujeron su nivel de vida con el gobierno de Morena. Artículo Político, por Luis

Agua y elecciones, la conspiración 

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · Se llama María Luisa y durante mucho tiempo ha estado trabajando jornadas muy largas y descansando poco. Hoy durmió