LOCALIZAN muerto a supervisor electoral del INE en La Concordia, Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 06 JUN.-En el municipio de La Concordia, en la región Fraylesca del Estado fue encontrado un cuerpo sin vida, en un camino que comunica a este municipio, hasta donde se trasladaron agentes de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

El cuerpo fue hallado por pobladores este miércoles en la vía que comunica a la comunidad La Independencia con el poblado Agua Prieta, a la altura del rancho El Brillante, en Chiapas.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca inició investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio, cometido en agravio de un hombre, identificado como Freddy Alonso Montoya, hechos ocurridos en las últimas horas en el tramo carretero La Concordia-colonia Independencia, municipio de La Concordia.

La Fiscalía de Distrito Fraylesca informó que este 5 de junio del año en curso, se tuvo el reporte del servicio de emergencias 9-1-1 donde informaban que en el tramo carretero La Concordia – colonia Independencia, se encontraba sobre la cinta asfáltica el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual al parecer, contaba con huella de atropellamiento.

También se trasladaron al lugar, elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la FGE se trasladarán al lugar de los hechos para dar inicio a las primeras diligencias, efectuar el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley a fin de determinar la causa de la muerte.

Como parte de las primeras diligencias, el cuerpo sin vida fue identificado con el nombre de Fredy Alonso Montoya, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como supervisor del Instituto Nacional de Elecciones (INE) en la zona sierra de La Concordia.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Fiscalía de Chiapas investiga ataques de grupo armado a casas y comercios en Tila.

La víctima se desempeñaba como Supervisor Electoral del INE en la 10 Junta Distrital Ejecutiva, del municipio de Villaflores, informó el organismo electoral por medio de un comunicado.

El proceso electoral que acaba de atravesar el país estuvo marcado por la violencia, ya que durante el tiempo que duró fueron asesinados 35 aspirantes a algún cargo de elección popular.

En Chiapas, en 2024 fueron asesinadas 571 personas y entre enero y abril de este año hubo 299 casos, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La organización Causa en Común reportó que 59 actores políticos fueron asesinados durante este proceso electoral, entre los que se encuentran 34 candidatos o aspirantes a un cargo de elección y 25 funcionarios públicos.

El estado con un mayor número de reportes fue Guerrero con 12, después le siguió Chiapas con 11, con corte al 30 de mayo de este 2024.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONFÍA AMLO en la fortaleza del peso

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó en la mañanera de este viernes el tema de los mercados y la inestabilidad que