LE DA Gignac ventaja a Tigres sobre Pachuca

Por Arturo Sánchez

Monterrey, México(14 octubre 2022).- Gracias a André-pierre Gignac, los Tigres tomaron la ventaja en los Cuartos de Final del Apertura 2022, tras vencer 1-0 al Pachuca.

Desde los once pasos, el francés encontró la oportunidad perfecta para poner arriba en la serie a los felinos, después de un juego muy trabado y ríspido.

Los auriazules buscarán el pase a Semifinales el domingo, a las 21:00 horas, en el Estadio Hidalgo, donde les bastaría empatar el partido para avanzar.

DURO PRIMER TIEMPO
En los primeros 45 minutos, ambos equipos no lograron hacerse daño, luego de una intensa lucha por la pelea del balón y las oportunidades que se desperdiciaron en ambos arcos.

El cuadro de Miguel Herrera buscó batir el arco de Óscar Ustari con pases dentro del área, aunque la definición no fue la mejor.

La primera de real peligro fue frente al arco de Nahuel Guzmán, luego de un tiro de esquina al que Israel Luna no pudo llegar cuando el balón se pasó por el área chica, al minuto 45.

SUFREN EN EL COMPLEMENTO
Para el segundo tiempo, los auriazules se lanzaron al frente, pero nuevamentecarecieron de ideas ofensivas.

Igor Lichnovsky se encontró con una pelota a escasos metros del arco de Ustari, pero su cabezazo fue desviado por Mauricio Isaís, con quien además se llevó un golpe.

Al 52′ llegó la polémica, pues el silbante Fernando Hernández señaló una mano de Luis Chávez, la cual, tras la revisión en el VAR, fue revertida.

Los felinos siguieron en busca de ese ansiado gol que les diera algo de calma, pero no encontraban la fórmula.

Al 56′, Gignac se perdió el gol luego de un madruguete en tiro de esquina, al no lograr conectar el balón.

OTRA VEZ EL HÉROE FRANCÉS
Cuando todo parecía que acabaría en empate, Guido Pizarro cayó en el área tras un contacto de Víctor Guzmán, quien ingresó en el segundo tiempo.

De inmediato, el silbante señaló la falta y el francés tomó el balón para cobrar desde el manchón penal.

Y no falló. Gignac llegó a 29 anotaciones en las Fases Finales y superó a Alberto García Aspe en el tercer lugar de goleadores.

Pero lo importante, por segundo partido consecutivo iluminó el camino para que los felinos obtuvieran una importante victoria en la Liguilla.

LO QUE SIGUE
Para avanzar a las Semifinales, los felinos pueden igualar por cualquier marcador, pero no se pueden dar el lujo de perder ante los Tuzos en el Hidalgo.

La vuelta será el domingo, a las 21:00 horas.

CUARTOS DE FINAL / VUELTA
Pachuca vs. Tigres
Estadio Hidalgo
Domingo 16, 21:00 horas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESENTAN carrera «Fuerza de Mujer»

Las calles de Tuxtla Gutiérrez serán el escenario para la Carrera “Fuerza de Mujer”, justa recreativa de 5 kilómetros de distancia, a celebrarse el sábado