Las posibilidades de Ángel Torres en Tuxtla

En la Mira, por Héctor Estrada ·

Con las candidaturas municipales finalmente definidas, el ex secretario de Obras Públicas del Gobierno de Chiapas, Ángel Torres Culebro, se alista para abanderar las aspiraciones morenistas de continuidad en la capital chiapaneca. Pero, ¿cuáles son las posibilidades reales del ex funcionario estatal en la próxima contienda electoral por Tuxtla Gutiérrez?

Torres Culebro saltó al escenario de aspirantes electorales mucho antes de que se hablara si quiera de las candidaturas por la capital estatal. Desde su llegada a la Secretaría de Obras Públicas sus posibilidades políticas comenzaron a cobrar relevancia. Pronto se convirtió en uno de los principales alfiles del gobierno en turno para buscar el relevo sexenal.

Sus habilidades en materia de imagen pública, la proyección que le otorgó ser el ejecutor de la obra estatal y la relación de confianza con la familia Escandón López lo colocó rápidamente en la terna de posibles candidatos oficiales al gobierno de Chiapas. Así, comenzó una intensa proyección a su figura para subirlo al “ring” de la disputa por la principal candidatura estatal.

Sin embargo, los acuerdos finales en Palacio de Gobierno terminaron cambiando el destino. Con la elección de José Manuel Cruz Castellanos (Pepe Cruz) como carta fuerte del gobierno en turno para el relevo sexenal, Ángel Torres Culebro se convirtió en el inminente candidato del gobernador para buscar quedarse con el principal bastión municipal de Chiapas: el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Y de ahí es de donde vienen sus principales fortalezas electorales rumbo al 2 de junio. Luego de una complicada disputa interna por la candidatura morenista, Torres Culebro arrancará campaña el próximo mes con toda la maquinaria estatal a su disposición. Tiene de su lado a la dirigencia estatal del partido y los acuerdos necesarios con el candidato estatal de Morena, Eduardo Ramírez, para buscar la mayor cantidad de sufragios en la capital.

Además de su destreza con las redes sociales y facilidad de palabra, los recursos (humanos o financieros) y facilidades operativas no serán problema para impulsar su candidatura. Finalmente, a Ángel le tocará encabezar una de las pocas candidaturas de unidad en los municipios de Chiapas. Y es que, a diferencia de lo que sucederá con otros municipios importantes como Tapachula, Comitán y San Cristóbal, en Tuxtla, Torres Culebro sí contará con todos los partidos de la alianza morenista para respaldar su candidatura.

Pero el reto no será menor. Al ex funcionario estatal le tocará defender los intereses del partido oficial en medio de uno de los escenarios más complicados para Morena en Chiapas. La candidatura de la oposición (PAN, PRI, PRD) en la capital es hasta ahora una de las más fuertes en el tablero estatal, por lo que seguramente significará una mayor exigencia.

Ángel Torres Culebro será, sin duda, uno de los dos principales rivales a vencer en los comicios a realizarse ya dentro de ocho semanas. Las campañas electorales por los ayuntamientos están a sólo un mes de dar inicio, teniendo a Tuxtla Gutiérrez como uno de los principales focos de interés, no sólo por su importancia electoral, sino por lo reñida que se avizora la contienda y sus resultados finales en las urnas… así las cosas.

hectorestradaenlamira@gmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La dictadura de una minoría

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · A Héctor lo vi, primero, en los filtros de seguridad de un aeropuerto de un país del hemisferio norte

El negocio de la muerte

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · No se pongan fresas. No los veo escandalizados porque el carnicero manipula cabezas y cadáveres de reses. Tampoco si