LA TRAGEDIA de Culiacán demuestra el contubernio del gobierno de AMLO con el crimen organizado: Muñoz Ledo

Ciudad de México.-El exdiputado morenista Porfirio Muñoz Ledo calificó como “tragedia” los ataques y bloqueos registrados en Culiacán, Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán.

En sus redes sociales, Muñoz Ledo aseguró que esta situación muestra una relación entre el crimen organizado y la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La tragedia de Culiacán es un hecho muy grave que pasará a la historia. Demuestra el contubernio establecido entre el narcogobierno de López Obrador con el crimen organizado”, escribió.

Muñoz Ledo también reconoció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “cumplió con su cometido”.

“Nos corresponde a todos, ciudadanos e instituciones, restablecer el Estado de derecho y juzgar a los responsables de esta mascarada”, agregó.

El Ejército mexicano detuvo el jueves a Ovidio Guzmán en el norteño estado de Sinaloa y después lo trasladó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano —conocido también como el penal de Almoloya—, ubicado en Estado de México, donde también estuvo recluido su padre, quien se fugó de ahí en 2015.

Tras la recaptura de Ovidio Guzmán, se llamó a los ciudadanos en Sinaloa a que no salieran de sus casas por diversos bloqueos y ataques que llevó a que se cerrarán recintos como el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Esta no es la primera ocasión que Muñoz Ledo acusa a López Obrador de mantener una relación de complicidad con el narcotráfico.

En junio del año pasado, el exdiputado morenista aseguró que el presidente López Obrador esperaría heredar esta alianza a su sucesor; sin embargo, advirtió que existe el peligro de que en un futuro el narco no necesite del gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBEN a AMLO con reclamos en Ciudad Victoria

Benito López Cd. Victoria, México(03 febrero 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó hoy al filo del mediodía a Ciudad Victoria, en medio de quejas y reclamos de