La respuesta, otra marcha

Punto y coma, por Roger Laid ·

Hay una canción de Bob Dylan de allá por el 63 llamada  “Blowing in the Wind” en español La respuesta está en el viento, utilizada de bandera para el análisis del porqué rechazar la violencia o mejor dicho; La guerra, porque la ponían en referencia a la guerra de Vietnam. Una parte de la canción me llama la atención y dice:

¿Cuántas veces un hombre puede voltear la cabeza…Pretendiendo que él no ve?

La respuesta, mi amigo, está soplando en el viento…

¿Cuántas veces un hombre debe de alzar la vista antes de que pueda ver el cielo?

¿Cuántos oídos debe tener un hombre antes de que pueda escuchar a la gente llorar?

¿Cuántas muertes tendrán que pasar hasta que él sepa que mucha gente ha muerto?

La respuesta, mi amigo, está soplando en el viento…

Buscando la paz, pareciera que se la dirige a un necio, a un personaje que pone por delante sus intereses y no los de una sociedad que pide a gritos la paz, la estabilidad en su economía y que se erradique la corrupción y no de palabra o repartiendo dádivas para hacer cómplices a todos.  México no es los Estados Unidos de los años 60´s, pero añora la paz y rechaza la violencia en un país donde el mandatario federal ve otro escenario, ofrece otros datos sobre la opulencia de su familia…El rey está desnudo.

En este México tan sui generis, las cosas, aunque sean lo mismo resulta que no lo son. En nuestro país solo existen, en la óptica política de palacio nacional, dos colores: blanco y negro, buenos y malos y estos últimos los decide el que se dice bueno. Veamos: lo realizado por gobiernos anteriores para AMLO ha sido malo.

Lo realizado de igual manera por el gobierno del tabasqueño (igual de malo), resulta que es el ejemplo de transformación.

Igual las marchas de protesta, donde el tabasqueño se refugia para golpear y contragolpear aquello y aquellos que le son contrarios, a quienes también les llama adversarios, pero los insulta y desde la mañanera un espacio pagado con el impuesto de los mexicanos contraataca.

Así con la marcha del domingo pasado que le tiene sumamente disgustado o mejor dicho encabronado y mientras sus subalternos minimizan los números del domingo y la marcha misma. Solo basta ver hasta donde insulta la inteligencia de sus aplaudidores cuando da cifras mínimas de asistencia, pero invita, reta a llenar el zócalo capitalino, y es que le han pegado en su ego, la gente si está dispuesta a marchar y ha expresar su inconformidad incluso, con el voto.

AMLO prepara su contragolpe a bote pronto con otra marcha, los aplaudidores dicen que es el informe, pero ese será el disfraz. Está a diferencia será con acarreados.

Desde luego que la oposición a la 4T no debe estar de fiesta porque en números reales todavía no le alcanza para desplazar a Morena.

Para construir una alianza verdadera y construir objetivos y metas viables, tienen que actualizar su discurso y estrategias rumbo a las elecciones. Debe aprender la oposición cómo capitalizar el descontento ciudadano creciente.

Las lecturas del domingo en su entorno real, ahí están. No es momento para fiestas.

Mientras viene la amlomarcha, disfrazada de informe, no es igual a que vayan a ver al grupo firme que al mandatario federal ya muy quemado con sus discursos.

Puntos Suspensivos…

¿Por qué muchos omitieron la publicación de los datos de las marchas en varios estados de la república? Fue muy difícil taparla, pero seguramente nadie se acercará a buscar acuerdos con el INE si lo dejan sin presupuesto…Ángel Torres Culebro titular de Obras públicas dará a conocer los pormenores de la construcción vía una maqueta del puente o distribuidor vial con inversión en docenas de millones de pesos en caña hueca para ir poniendo orden en el desorden y desinformación que han provocado quienes se resisten a la transformación. Por cierto, muchos que vaticinaban tormentas entre “estudiantes” de la Mactumatza y Obras públicas, se quedaron callados y hasta los revoltosos…la instrucción del mandatario es firme y el titular de SOP sabe que la transformación en Chiapas en compromiso del goberts Escandón Cadenas y dejar la firma es la misión. 

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana  www.puntoycomanoticias.com.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descaro

Uno hasta el fondo, por Gil Gamés · Toda la carne clientelar al asador de la ignominia, caviló, Gil, quien no daba crédito y cobranza

Marcha y escaparate

Tubo de Ensayo, por René Delios · La marcha a favor de Andrés Manuel López Obrador, todos sabemos que también fue el escaparate para que

El Cotorreo Editorial 28.11.22

CHIAPAS · LO LEEMOS Y NO DAMOS crédito, un ex presidente municipal y un ex director de hospital arrestados en Chiapas este fin de semana.

El Cotorreo Editorial 24.11.22

CHIAPAS · DE VEZ EN CUANDO hay buenas noticias y siempre es un gusto leerlas, como la que dio a conocer ayer María Mandiola, titular