LA PROTECCIÓN ambiental es un seguro de vida productiva para Chiapas: Luis Armando Melgar

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2023.

En entrevista telefónica con medios de comunicación nacionales, Luis Armando Melgar señaló que cada vez son más las consecuencias climáticas debido al daño ambiental que se ha provocado por diversos factores a nivel mundial.

Puntualizó que Chiapas no es la excepción, por ello

la urgencia de echar a andar un plan que proteja el único patrimonio ambiental y productivo que tienen los chiapanecos.

Melgar señaló que esto no es un tema de moda, sino de ser conscientes con la realidad y actuar de inmediato pues, a pesar de tantos esfuerzos de los gobiernos e instituciones ambientales, aún falta mucho por hacer.

“Somos afortunados de contar con enormes recursos naturales, pues son los que nos dan de comer, es a través del campo y el turismo que generamos ingresos y sino tuviéramos esta riqueza natural, no sería posible.

Ya hay que transformarnos y actuar para construir un Chiapas productivo y sustentable”, enfatizó.

El tapachulteco, resaltó la necesidad de frenar la contaminación del agua y la tala inmoderada de selvas y bosques, pues sino se actúa de inmediato, el futuro de los chiapanecos será incierto. Se debe entender que el cuidado ambiental es un seguro de vida productiva.

“No solo se trata de hacer conciencia, también hay que trabajar en atraer inversión para renovar y crear nuevas plantas de tratamiento de aguas, así como un buen manejo de residuos”, puntualizó.

Finalizando la entrevista, se reconoció que Melgar impulsa la protección y cuidado ambiental en Chiapas desde hace más de diez años, y que ha generado acuerdos para la conservación de áreas naturales protegidas, campañas de limpieza en playas y en áreas públicas por todo el Estado.

Pero sobre todo, ha empujado inversiones históricas dirigidas a proteger los recursos naturales.

Melgar reiteró que el 2024 debe ser el año de Chiapas y es momento de transformarnos para construir un Chiapas productivo y sustentable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESCATARÁN «chiapanequidad» coleta

Tras llevarse a cabo este miércoles la presentación y conformación del Comité Municipal de San Cristóbal de las Casas de la Chiapanequidad a cargo de