LA judoca Jessica Gómez Cruz se adjudicó este año el Premio Estatal del Deporte

“Me da mucha felicidad y un poco de presión, porque al final de cuenta venimos delante de otras generaciones y tenemos que dar el ejemplo a los que vienen detrás de nosotros”, afirmó Jessica Monserrat Gómez Cruz, al recibir el Premio Estatal del Deporte 2023, entregado por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, y la directora del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez.

La Judoca dijo sentirse muy feliz por este galardón, “este premio se lo dedico a mis padres y a toda mi familia y principalmente a mi mamá que siempre ha estado ahí apoyándome e impulsándome para seguir adelante”.

Este año tuvo la oportunidad de asistir a un mundial y al respecto, Gómez Cruz comentó, “desde el inicio fue un poco complicado, pero al final se logró conseguir todo para poder viajar y el objetivo de ir a participar y tener esa primera experiencia mundial, la cual me deja con un buen sabor de boca”.

De acuerdo con la convocatoria que emite la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la atleta ganadora del PED, se hizo acreedora del estímulo económico y reconocimiento por parte de las autoridades federales y del gobierno de Chiapas que encabeza, Rutilio Escandón Cadenas.

Gómez Cruz fue electa ganadora por los jueces tras haber obtenido el Primer lugar en la Copa Judotecnia (Bicampeona), Primer lugar en el Torneo Tomoyoshi Yamaguchi (Bicampeona), 2º lugar Nacionales Conade 2023 (Plata), 3º lugar en el Campeonato Panamericano en Canadá y el lugar número 14 en el Campeonato Mundial en Portugal.

Estos logros obtenidos durante el 2023, como aseguró Jessica, la comprometen, ya que cambió de categoría, “termino la categoría Junior e inició la Sénior, que es bastante pesada, pero vamos a entrenar y seguir dando resultados para Chiapas”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESENTAN carrera «Fuerza de Mujer»

Las calles de Tuxtla Gutiérrez serán el escenario para la Carrera “Fuerza de Mujer”, justa recreativa de 5 kilómetros de distancia, a celebrarse el sábado