LA CONFIANZA de los inversionistas fortalece al peso: López Obrador

Mesa de Redacción.- En el marco de la conferencia de prensa, La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el fortalecimiento del peso mexicano “se debe a la confianza que tienen los inversionistas en México por las posibilidades que hay para la inversión, para las empresas, la buena fuerza de trabajo, la calidad de la fuerza de trabajo”.

Con ironía, López Obrador señaló: “aunque esto es malo, dicen, no nos está ayudando”, en referencia a las críticas de sus opositores, posteriormente, pidió proyectar una serie de gráficas en las que se indica que este jueves el dólar se encontraba a 18.86 pesos. 

Posteriormente, el ejecutivo Federal explicó que hasta hace poco, el franco suizo estaba por arriba del peso mexicano en cuanto a su apreciación ante el dólar, pero recientemente la moneda nacional se colocó en primer lugar en este renglón.

Además, en otra de las gráficas se indicaba que del 30 de noviembre de 2018 al 11 de enero del presente año, el peso ha tenido una apreciación del 7 por ciento ante el dólar, por un 6.7 por ciento del franco suizo y un 2.6 de la corona checa.

Por el contrario, el resto de las monedas han perdido terreno frente al dólar en el mismo lapso: el dólar canadiense lo hizo con -1 por ciento; la libra esterlina con -4.9 por ciento; el Euro con -5.2 por ciento; el sol peruano, -11.9; el yen japonés, -16.9; el real brasileño, -33.6 y el rublo ruso, -77.2 por ciento, entre otras monedas.

En las cifras del último año, el peso también se encuentra en primer lugar en cuanto a apreciación frente al dólar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBEN a AMLO con reclamos en Ciudad Victoria

Benito López Cd. Victoria, México(03 febrero 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó hoy al filo del mediodía a Ciudad Victoria, en medio de quejas y reclamos de