JORNADA del Conocimiento 2.3 estimulará las vocaciones científicas de las niñez y juventud: ICTI

  • En esta emisión se espera recibir dentro de las 40 subsedes del estado a 54 mil asistentes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la conferencia magistral «La Carrera Espacial Moderna», que impartirá Luis Enrique Velasco Velázquez, de Space Zero Gravity, el próximo 6 de noviembre a partir de las 12:00 del día en el Auditorio del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), se activarán las actividades científicas de la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.3, con el lema este año “Explora lo desconocido, descubre lo extraordinario”.

Este mismo 6 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, se dictará «La importancia del espacio para el desarrollo de México», por Carlos Roberto de Jesús Duarte Muñoz, de la Agencia Espacial Mexicana, donde alumnas y alumnos de educación media y superior disfrutarán de esta extraordinaria conferencia, lo que propiciará un acercamiento entre excelentes investigadores y divulgadores.

En esta jornada científica, durante una semana concurren en un espacio común diversos actores con formas variadas de transmitir el conocimiento, como el taller “Locución en la era de la inteligencia artificial”, a cargo de Ricardo Castro Hernández, locutor y actor de doblaje de voz, los días 6 y 7 de noviembre, en la sala 3D del MUCH, dirigida a las y los locutores y comunicadores.

El taller «Nutriendo con química la infancia», será impartido por Gilber Vela Gutiérrez, de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y de los Alimentos de la Unicach, a las y los alumnos de educación media, en el Laboratorio del Dr. Kuko.

De las 11:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde se desarrollará el taller «Divulgación con perspectiva de género: Enseñar ciencia con incidencia», por Sandra Aurora González Sánchez, de la Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Genero, en el Área Robótica, dirigido a docentes de educación media.

El Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH), será la sede para realizar la edición 2023, en esta ciudad capital, así como en 40 subsedes del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REFRENDA AMPI Tuxtla su fortaleza y unidad

Subrayando el alto potencial que reviste el mercado chiapaneco, la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliario (AMPI) sección Tuxtla, efectuó la toma de protesta de su