ISSTECH imparte Taller a trabajadores de oficinas centrales

En el marco del Día contra la Violencia a las Mujeres y Niñas, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), realizó a través de su Unidad de igualdad de Género, un taller titulado “Renuncio a mi violencia”, dirigido exclusivamente a trabajadores hombres de oficinas centrales.

El taller fue impartido por la psicóloga Sheyla Guadalupe Hernández Díaz, quien además cuenta con diversos diplomados en psicoterapia y desarrollo del envejecimiento; actualmente es el enlace de la Unidad de Igualdad de Género ubicada en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.

Durante el taller se tocaron temas como la definición de la violencia, el sexo, el género, así como los tipos de violencia que existen y se ejecutan en relaciones de pareja. Adicionalmente, se abordó el tema de los estereotipos impuestos por los roles de género, en los que se enmarcan distintas realidades para las mujeres y los hombres. 

La participación de los trabajadores fue con entusiasmo y siempre abiertos a conocer sobre los conceptos de identidad de género, así como roles de género. Cada uno tuvo la oportunidad de expresar sus opiniones sobre los temas analizados.

Con estas acciones el ISSTECH se compromete con sus afiliados a capacitar constantemente a sus trabajadores para atender de la mejor forma, aunado a ello seguirán recibiendo talleres en fechas subsecuentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El