INVESTIGAN Feminicidio con perspectiva de género en Escuintla 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 OCT.-La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició carpeta de investigación por el delito de Feminicidio, cometido en el municipio de Escuintla, Chiapas.

La mañana de este 16 de octubre de 2022, esta Fiscalía tuvo conocimiento de la noticia criminal, por lo cual un equipo multidisciplinario acudió al Ejido Independencia, municipio de Escuintla. En el lugar de los hechos se encontró a una persona del sexo femenino, lesionada con arma blanca, la cual fue trasladada  por elementos de Protección Civil al hospital, sin embargo falleció en el camino. La víctima, de nombre Argelia «N», presentaba cinco lesiones visibles en su anatomía producidas por arma blanca. 

Aplicando el Protocolo de Actuaciones con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado,  se realizaron las primeras diligencias consistentes en el levantamiento de indicios, así como trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. La primera línea de investigación y de acuerdo a entrevistas realizadas, el presunto autor material del ilícito es Humberto «N», pareja de la victima.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los