INTEGRA SMyT comités municipales de transporte para Las Margaritas, La Trinitaria y Comitán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), que encabeza Aquiles Espinosa García, llevó a cabo la integración y toma de protesta a miembros del Comité Municipal en Materia de Transporte Público de los municipios de Las Margaritas, La Trinitaria y Comitán de Domínguez, con base en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas y su Reglamento. 

Estas acciones dan transparencia y legalidad al proceso de otorgamiento de concesiones en el estado, y atienden la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar por una movilidad segura para las y los usuarios del servicio público de transporte y dar cumplimiento al Plan Estatal de Reordenamiento del Transporte y Mejoramiento de la Movilidad Urbana. 

En representación del titular de la SMyT y presidente del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público, la directora de Concesiones y Autorizaciones, en su carácter de secretaria técnica del comité, Nancy Vences Montiel, se reunió con transportistas acreditados de los municipios señalados y con base en las convocatorias de fecha 13 de noviembre del año en curso, llevó a cabo la selección de los integrantes de cada comité, quedando designados en el siguiente orden: 

Comité Municipal en Materia de Transporte Público en la modalidad de pasajeros tipo colectivo del municipio de Las Margaritas, Chiapas: presidente, Julio Rodríguez Aguilar; secretario, Salvador León Salazar; y vocal, Francisco Javier Álvarez Rebollo. 

Comité Municipal en Materia de Transporte Público en la modalidad de carga de materiales para la construcción a granel del municipio de La Trinitaria, Chiapas: presidente, Daniel Pompilio Hernández Velázquez; secretario, Jaime Juan de Arcia Escandón; y vocal, Hugo Padilla Villatoro.

Comité Municipal en Materia de Transporte Público en la modalidad de pasajeros tipo taxi del municipio de La Trinitaria, Chiapas: presidente, Araceli Vázquez León; secretario, Daniel Pompilio Hernández Velázquez; primer vocal, Francisco Ramírez Morales; y segundo vocal, Jaime Juan de Arcia Escandón. 

Comité Municipal en Materia de Transporte Público en la modalidad de carga de materiales para la construcción a granel del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, quedó como único acreditado, presidente, Miguel Alberto Villafuerte Alfonzo. 

Comité Municipal en Materia de Transporte Público en la modalidad de pasajeros tipo colectivo del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas: presidente, Daniel Jesús Sánchez García; secretario, Julio César Guillén Gordillo; primer vocal, Jesús Agustín Argüello Anzueto; segundo vocal, Edgar Aguilar Trujillo; y tercer vocal, Bernardo Hernández García. 

Comité Municipal en Materia de Transporte Público en la modalidad de pasajeros tipo taxi del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas: presidente, Heberto Marín Manuel; secretario, José Luis Abadía Solórzano; primer vocal, Rigoberto Moreno Hernández; segundo vocal, Juan Carlos Abadía Solórzano; y tercer vocal, Víctor García Jiménez.

La directora de Concesiones y Autorizaciones, en su carácter de secretaria técnica del comité, explicó a las y los representantes de las agrupaciones acreditadas que el objetivo del Comité Municipal es emitir opiniones y generar propuestas que den certeza y legalidad al otorgamiento de concesiones, ya que ellos participarán en la sesión que para tal efecto lleve a cabo el Comité Consultivo en Materia de Transporte Público.

En cada uno de estos actos protocolarios estuvieron presentes el director de Registro y Control del Transporte, Erick Alfredo Argüello Gómez y la delegada de la Región Meseta Comiteca Tojolabal, Antonieta Ruiz Suárez. 

Finalmente, se indicó a las y los transportistas que acudieron, que con el otorgamiento de concesiones se da un importante paso para imponer orden en la prestación del servicio, con el objetivo de brindar seguridad al usuario y combatir eficazmente el transporte irregular.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por