INICIAN jornadas quirúrgicas permanentes en Uneme del Hospital “Pascasio Gamboa”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de febrero de 2024.- El secretario de Salud en el estado, doctor Pepe Cruz, anunció que este año la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” llevará a cabo jornadas quirúrgicas permanentes para atender la salud visual y reproductiva, así como las lesiones mamarias.

Al respecto, detalló que las cirugías ambulatorias que se estarán realizando de manera gratuita son de cataratas y de evaluación diagnóstica de tumores mamarios. Además de cirugías de oclusión tubaria bilateral (OTB) y vasectomías sin bisturí, como parte del Programa de Planificación Familiar.

El doctor Pepe Cruz subrayó que la Uneme del Hospital “Pascasio Gamboa” ofrece servicios ambulatorios especializados, a cargo de personal médico certificado, en los cuales se incorpora tecnología de vanguardia que favorece procedimientos cada vez menos invasivos, que reducen los riesgos y los tiempos de recuperación. 

Indicó que para ser candidatos a cirugía deben acudir a una valoración del especialista y los requisitos para agendar una cita son los siguientes: para las intervenciones de cataratas, OTB y vasectomía sin bisturí, llevar copia de acta de nacimiento, CURP, INE y comprobante de domicilio.

En el caso de la cirugía de evaluación diagnóstica de patología mamaria, además de los requisitos antes mencionados, se debe agregar la hoja de referencia de la unidad de primer nivel de atención (centro de salud). Las citas y recepción de documentación son de lunes viernes en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono (961) 6 11 48 02.

El encargado de la política sanitaria estatal mencionó que las primeras campañas se efectuarán el 16 y 23 de febrero, y son de vasectomía sin bisturí; conforme se desarrollen las valoraciones se irán programando otras jornadas quirúrgicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARRANCÓ la campaña Lechetón 2024

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 FEB.-Con el propósito de concientizar a la ciudadanía tuxtleca, a fin de promover y apoyar la recolección de donaciones de leche