INFORMACIÓN y diversión con la realidad aumentada de los muros del MUCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través del uso e implementación de la tecnología de realidad aumentada (RA) se da un paso transcendental a la inclusión de contenidos audiovisuales dentro de los muros del Museo Chiapas (MUCH), informó Helmer ferras Coutiño, Director del Instituto de Ciencia y Tecnología.

El titular del ICTI señaló la importancia de difundir y divulgar la ciencia y la tecnología; pues esto conlleva a diversificar el contenido museográfico y facilitar el acceso a las y los visitantes al conocimiento científico y tecnológico de una forma diferente e interactiva.

Ferras Coutiño destacó que además se incrementa el interés de las personas por el trabajo, la vocación e investigación científica ya que en los pilares del “Corredor de la ciencia” se da una breve explicación de los científicos e investigadores más destacados del mundo y sus aportaciones, y al finalizar se exponen diferentes especies de dinosaurios.

Explicó que para lograr implementar esta tecnología en el MUCH, personal capacitado del Instituto, fueron los que diseñaron los contenidos gráficos, los marcadores y elementos virtuales en los que se aplicó la realidad aumentada, la cual se visualiza en la aplicación en un móvil y página web. 

“Como chiapanecos tuvimos la capacidad de desarrollar una aplicación móvil que permitió a los usuarios escanear los objetos o puntos y gráficos definidos para proyectar la realidad aumentada, así como desarrollar una página web que contienen los marcadores o puntos gráficos donde se visualiza el contenido 3D”, comentó Helmer Ferras.

Finalmente señaló que esta tecnología permite al visitante recorrer el corredor de la ciencia, el cual conduce a cada una de las salas con que cuenta el MUCH, todo esto con el dispositivo móvil. La aplicación de realidad aumentada se descarga de forma gratuita al teléfono móvil de la o el visitante, desde la tienda virtual Googleplay o Appstore y con la aplicación activa, se dirige hacia los pilares permitiendo la interacción entre los usuarios.

No te pierdas esta experiencia inolvidable al visitar el Museo Chiapas de martes a viernes de 09:30 a 16:00 horas; sábados y domingos de 10:30 a 16:00 horas, promociones en las plataformas digitales del Much y Planetario Tuxtla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESCATARÁN «chiapanequidad» coleta

Tras llevarse a cabo este miércoles la presentación y conformación del Comité Municipal de San Cristóbal de las Casas de la Chiapanequidad a cargo de