INDETUX y el Ayuntamiento de Tuxtla invitan a la 2da Edición del Campeonato Nacional de Cachibol 2023

El Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) y el Ayuntamiento que preside Carlos Morales invitan a presenciar los juegos de la segunda edición del campeonato nacional de Cachibol Tuxtla 2023, que dará inicio este próximo 23, 24 y 25 de febrero a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del parque Caña Hueca.

Con 20 estados de la República incluidos Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz, suman 74 equipos, los cuales conforman 1478 participantes registrados de todas las categorías y ambas ramas. Dentro de este campeonato se contará con la presencia de los mejores árbitros de la República Mexicana, coordinados por el profesor Francisco Robles.

Asimismo, Jaime Natarén Pimentel, director del Indetux; Miguel Ángel Casanova Velasco, representante del instituto; Zabdi Nayeli Martínez Alvarado, coordinadora del evento, y Flor Catalina Castillo Coello, presidenta del comité organizador, informaron que al año solamente se realizan cinco encuentros nacionales de esta disciplina, y Chiapas es la sede del primero de estos.

Finalmente, esta actividad deportiva que se llevará a cabo en nuestra ciudad trae consigo una derrama económica importante para el comercio local, como hoteles, restaurantes e incluso áreas de recreación, lugares emblemáticos de la ciudad y otros sitios turísticos del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESENTAN carrera «Fuerza de Mujer»

Las calles de Tuxtla Gutiérrez serán el escenario para la Carrera “Fuerza de Mujer”, justa recreativa de 5 kilómetros de distancia, a celebrarse el sábado