INDEPORTE, sede del 2º Campeonato Indoor de Tiro con Arco “Parachico 2023”

  • Las acciones se realizaron durante tres días, entre el entrenamiento, clasificación y competencias, todo realizado en el auditorio “Chiapas de Corazón”. 

Con el respaldo del Instituto del Deporte del estado de Chiapas que encabeza Tania Robles Velázquez, se realizó el 2º Campeonato Estatal Indoor 2023 de Tiro con Arco, denominado “Torneo Parachico 2023”, teniendo como escenario el auditorio “Chiapas de Corazón”, reuniendo a 45 arqueros de diferentes clubes, que por espacio de tres días compitieron con el objetivo de foguearse y comenzar a sumar puntos para próximos eventos.

Cesar de Jesús Valls Santiago, entrenador y coordinador del torneo, agradeció el apoyo del Instituto del Deporte y su titular para poder realizar este torneo, además de la apertura para competir en otros torneos “a nosotros nos toca seguir poniendo todo nuestro esfuerzo y así Chiapas sobresalga en Tiro con Arco”.

Valls Santiago subrayó que hoy este deporte ha crecido, ya que antes eran solo tres arqueros y hoy son más de 45 entre los 6 y 16 años y esto habla de una buena evolución, “yo fui de la primera camada y ahora llevar a todos ellos ha sido un sueño, y este 2024 tenemos planeado ir a todos los torneos posibles para que Chiapas resuene a nivel nacional, ya que tenemos un gran nivel comparado con otros estados”.

Es por eso que manifestó, “este segundo torneo tuvo como objetivo que los tiradores tomen más confianza para la competencia, ya que es importante tener controles seguidos y no estancarnos en un solo puntaje y aparte poder convivir con otros arqueros tirando bajo el mismo esquema de presión, eso hace la diferencia entre un buen arquero y un arquero del montón”.

Agregó, “Es de mencionar que el Tiro con Arco es un deporte totalmente abierto, no hay restricción de edad, es uno de los deportes más completos, tanto en la parte física, como en la mental, y tirar una flecha es la mejor experiencia que tienes y además de practicarse en otros clubes, también en el Indeporte se cuenta con un entrenador especializado en dicho deporte.

Tras tres días de competencia, se premiaron a las y los tiradores, felicitando a cada uno por haber tomado parte, ya que esto es el comienzo de su preparación con miras a convertirse en seleccionados estatales para los próximos Nacionales Conade 2024, incluso representar a México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESENTAN carrera «Fuerza de Mujer»

Las calles de Tuxtla Gutiérrez serán el escenario para la Carrera “Fuerza de Mujer”, justa recreativa de 5 kilómetros de distancia, a celebrarse el sábado