INDEPORTE respalda a Karime Montoya para la Etapa 2 del “Primer control selectivo nacional” de Tiro con Arco

Con el respaldo del Instituto del Deporte que encabeza, Tania Robles Velázquez, la arquera chiapaneca Karime Montoya Alfaro y su entrenador Armando Carrasco, están presentes en la Etapa 2 del “Primer control selectivo nacional”, de Tiro con Arco, el cual tiene como sede el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El selectivo nacional se realizará del 17 al 21 de enero, dicha justa deportiva convocada por la Federación Mexicana de la especialidad en donde se darán cita los mejores arqueros, clasificatorio a los XXXIII Juegos Olímpicos Paris 2024, Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico Medellín 2024, Campamento de Preparación y COPA del Mundo 2024, así como su preparación a los Juegos Conade 2024.

En el primer día de actividades en el CNAR, complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se realizarán dos prácticas oficiales: la primera de las 8:00 a las 11:00 horas y la segunda de las 14:00 a las 17:00 horas.

La clasificación se llevará a cabo el viernes en los mismos horarios y durante sábado y domingo sólo competirán los preseleccionados (por categoría), que logren su boleto a la instancia final: 16 especialistas en arco compuesto y 16 en arco recurvo.

Al final de la competencia, el combinado nacional en arco recurvo estará compuesto por tres femeniles y tres varoniles, además de un atleta que fungirá como reserva en cada categoría. En arco compuesto, serán tres mujeres y tres hombres los elegidos.

Previo a su viaje, Karime Montoya y Armando Carrasco, agradecieron a la directora del Indeporte Tania Robles, por el respaldo para estar presente en este certamen, donde espera tener excelentes resultados y ser tomada en cuenta para futuros eventos de talla nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESENTAN carrera «Fuerza de Mujer»

Las calles de Tuxtla Gutiérrez serán el escenario para la Carrera “Fuerza de Mujer”, justa recreativa de 5 kilómetros de distancia, a celebrarse el sábado