INAUGURARON 2º Festival por la Igualdad de la UNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 OCT.-El Auditorio de Los Constituyentes de la UNACH, fue sede de la Inauguración de las actividades del 2º. Festival por la Igualdad de la Universidad Autónoma de Chiapas, organizado por la Coordinación por la Igualdad de Género.

El evento que convoca a la comunidad universitaria a seguir reflexionando, a través de propuestas artísticas, creativas y lúdicas sobre la igualdad entre hombres y mujeres, fue inaugurado por la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano, en representación del rector, Carlos Faustino Natarén Nandayapa.

En su mensaje a los presentes en este emblemático espacio universitario, Culebro Mandujano felicitó el esfuerzo realizado por la Coordinación para la Igualdad de Género, quienes  trabajan en favor de una causa que interesa a todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Destacó que este Festival, representa lo que se quiere ser como institución, una muestra de lo que hemos avanzado en materia de género e igualdad, donde todas las áreas se han sumado, ponderando la participación creativa y la iniciativa de los estudiantes en este encuentro.

“Como Universidad pública tenemos la obligación y función social de definir la política pública hacia afuera de nuestras fronteras, no solamente en la institución, sino ir más allá, estar siempre a la altura de las de las circunstancias y exigencias que los tiempos actuales nos requieren, además de contar con espacios de reflexión como el que hoy se inaugura”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, celebró que en temas de la igualdad de género se ha avanzado en beneficio de las mujeres, “hoy la UNACH ha priorizado a las mujeres en su actuar y por ello se deben sentir acompañadas y respaldadas por su universidad”.

Asimismo, la coordinadora para la Igualdad de Género de la UNACH, Liliana Bellato Gil, comentó que  este festival es posible gracias al talento y las propuestas de la comunidad estudiantil, destacando que en estos días se disfrutarán más de 50 actividades y aprovechó para agradecer a todas las instancias universitarias que apoyan el proyecto.

Por último, y en representación de la comunidad estudiantil, la alumna de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla, Frida Vázquez Pérez, celebró el festival porque aseguró que la igualdad es un derecho humano y una condición de justicia social.

Es importante recordar, que el festival se estará celebrando de manera simultánea, y en forma presencial hasta el próximo viernes 28 de octubre en los Campus de Copainalá, Villaflores, Ocozocoautla, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, además de que se podrá dar seguimiento a través de plataformas virtuales.

Las actividades que se realizarán en las diferentes sedes universitarias son conversatorios, talleres, conferencias, la Merca Fem UNACH, concursos y campañas de comunicación, entre otras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los