Espacio pensado para beneficio de madres de bebés y recién nacidos internados en el Pascasio Gamboa
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 02 ENE.-Con el propósito de apoyar a madres de recién nacidos y prematuros que se encuentran internados dentro del Hospital General Rafael Pascasio Gamboa, el alcalde Carlos Morales Vázquez, inauguró la Estancia Municipal de la Mujer Lactante.
En este sentido, dicho espacio está destinado a aquellas madres que a diario se esfuerzan de forma física, mental y económica, para atender a sus bebés cada tres horas durante los 365 días del año.
De este modo, al inaugurar el espacio, el alcalde Carlos Morales dijo que, en el mismo, las mujeres podrán descansar, capacitarse, recibir pláticas, leer, entretenerse y alimentarse.
En la inauguración el director del Hospital General Rafael Pascasio Gamboa, José Manuel Chávez Reyes, destacó que, este esfuerzo del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Carlos Morales busca el bienestar de las madres de la región que asisten al nosocomio, contribuyendo a la salud preventiva.
Finalmente, el edil Carlos Morales Vázquez, destacó que, el espacio es de las mujeres lactantes, por ello, es fundamental que también ellas participen en el cuidado del mismo y mantener todo siempre disponible para quienes lo necesiten, evitando así que pasen horas a la intemperie a las afueras del hospital.