Le hizo Manuel Velasco «Manita de Puerco» a AMLO

Cartelera Política, por Leonel Durante ·

Manuel Velasco se hizo pasar como “corcholata” para negociar puestos de elección

En junio pasado, Manuel Velasco, senador del partido más corrupto que haya existido en México, el PVEM, solicitó al Senado licencia para separarse de su cargo.

Velasco Coello, también el ex gobernador más corrupto que haya tenido el Estado de Chiapas, a base de artimañas abandonó su escaño como senador, con la intención de participar en la encuesta interna para designar al candidato presidencial de Morena.

Otra de sus patrañas, para negociarle al presidente más cargos de elección popular. Ya no había hecho con anterioridad, pues con dinero público del estado pagó la campaña presidencial de AMLO en 2018.

Logró sacarle un cargo en el senado y así comprar impunidad para no ir a la cárcel por los millones de pesos que saqueó las arcas públicas del estadlo.

Hoy convertido en todo un sinvergüenza, ya con menos fuerza el presidente a meses de terminar su administración le vuelve hacer “manita de puerco para negociar al menor por el momento imponer al candidato al gobierno de Chiapas por parte de los verdes corruptos.

Hoy sabiendo que el presidente necesita del apoyo de los verdes, pues este ladrón de conciencias baratas y sabiendo de la necesidad y pobreza de millones de chiapanecos, se apresta a pedir el voto para su prospecto a gobernar la entidad.

Y claro que el tabasqueño se dejó torcer el brazo, pues el güero Velasco sabe que hoy lo necesita más que nunca, pues sabe que no tiene 251 diputados, pero si los tiene el Verde, por lo que para sus mezquinos intereses los necesita para aprobar el proyecto de paquete económico para 2024 que presentará el Ejecutivo federal el próximo 8 de septiembre.

López necesita de los votos del Verde, pues quiere ahogar al Poder Judicial reduciendo su presupuesto entre 15 mil millones y 25 mil millones de pesos

Con el apoyo de los verdes, Morena tiene los votos, pero si se rompe la coalición, bastaría que los diputados se abstengan en votar o dejar de asistir a la cámara.

De ahí que Manuel Velasco reclame como su territorio a Chiapas, lo que ya negoció al bajar de la candidatura a Zoé Robledo y dejar pendiente al posible sucesor de Rutilio Escandón.

Esa es la verdadera explicación del porque el presidente le hizo fuchi a Zoé Robledo, ya conocen al tabasqueño capaz de vender su alma al diablo con tal de salirse con la suya.

Al parecer por los mismos intereses creados por el presidente se corre el riesgo que Rosalinda López Hernández no sea la candidata al gobierno de Tabasco.

En diversas ocasiones López Obrador se ha ufanado de Adán Augusto López Hernández, diciéndole que es su hermano, pero esto no le importo, pues siendo Rosalinda López su hermana, puede quedar fuera de la contienda electoral.

Y es que por la vía del “dedazo”, López Obrador designó a Javier May Rodríguez, ex titular de Fonatur para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Tabasco y solo me resta decir que “donde manda capital no gobierna marinero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No seremos como Venezuela o Cuba

Ecce Homo, por Rommel Rosas · Desde que llegó Andrés Manuel López Obrador al poder en 2018, hubo muchos puristas de la Derecha y “defensores

El incunable II

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · A punto estuve de salir corriendo del aeropuerto cuando me los volví a topar en mi puerta de abordaje