HAY que meterle inversión productiva a los mercados para que les vaya bien: Melgar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 4 de septiembre de 2023.

Una parte importante de la agenda productiva de Luis Armando Melgar en Chiapas son los mercados públicos, ya que siempre ha impulsado estos centros de abasto, pues los considera base de la economía primaria y el principal fomento para el consumo local.

En desayuno con locatarios del mercado Pascasio Gamboa, uno de los de mayor antigüedad y tradición en la capital chiapaneca, Melgar escuchó las necesidades y propuestas para mejorar el mercado y con ello el negocio de estos comerciantes que cada día salen adelante.

Líderes comerciantes de mercados tuxtlecos, reconocieron a Melgar por estar cercano a ellos desde hace más de una década, siempre impulsando proyectos para beneficio de estos centros de abasto, en los que destacan los tradicionales Pascasio Gamboa, Juan Sabines, San Juan y el de Los Ancianos principalmente.

“Siempre me preguntan porqué visito tanto a los mercados, pues ya son más de 10 años de estar cercano para escuchar e impulsar a sus locatarios. La respuesta es muy simple, ellos mueven nuestra economía primaria además de promover el consumo local, por eso yo propongo inyectarles recursos para hacerlos productivos. La fórmula es sencilla, necesitamos mercados productivos para que a Chiapas le vaya bien”, señaló.

El tapachulteco enfatizó que estamos a un año de celebrar el bicentenario de la anexión de Chiapas a México, y tras esta decisión propia, aún falta mucho por reconocerle a los chiapanecos. Por tal motivo Melgar ha propuesto que el 2024 debe ser el año de Chiapas, debe ser el punto de inicio a la transformación productiva del Estado y con ello impulsar todo lo que construya prosperidad.

“Sólo con trabajo productivo los chiapanecos saldremos adelante, eso es lo que Melgar cree y por eso le apuesto a los mercados, son generadores de empleo y les debe ir muy bien; hay que meterle inversión a todo lo que genera ingresos para transformarnos en un Chiapas productivo y estoy seguro que sí tenemos con qué”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SON CÁRTELES en México ¡el quinto empleador!

Los cárteles del narcotráfico son el quinto mayor empleador del País, de acuerdo con un estudio publicado el jueves en la revista Science. Según la investigación realizada por Rafael PrietoCuriel, Gian Maria