GLADIADORES chiapanecos participaron en el control Estatal de Luchas Asociadas

Continua el proceso rumbo a los Nacionales Conade 2024, siendo el Control Estatal de Luchas Asociadas, el primer selectivo para tener a las y los primeros atletas que representarán a Chiapas en los Regionales y Macro Regionales, por lo que, en representación de la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles, estuvo la directora de Desarrollo del Deporte, Wendy López Cantoral, para exhortar a las y los jóvenes gladiadores.

Al respecto de este selectivo, la directora de Desarrollo del Deporte les expresó que, con mucho esfuerzo, dedicación y disciplina, es como pueden sacar los resultados, les pidió que disfruten cada una de sus competencias, ya que esa es la clave para conseguir buenos resultados y consagrarse dentro de su deporte.

Por su parte, Quintín Vázquez, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas dijo que con este evento se determinó a los integrantes de la selección que nos representarán en los Nacionales Conade 2024, primero en su etapa Macro Regional y posteriormente en el Nacional, siendo un total de 40 gladiadores los que tomaron parte en este control estatal, tanto en el estilo greco, libre y femenil provenientes de Tuxtla Gutiérrez y Ocosingo.

Señaló que para este 2024 se han redoblado esfuerzos para que las y los deportistas lleguen en la mejor forma a estos compromisos deportivos, “esto nos compromete a seguir entregando buenas cuentas al estado y tener mayor posibilidad de medallas en la fase nacional. A la par, agradeció a la directora, Tania Robles, por siempre estar al pendiente de la evolución de los atletas, su respaldo para las y los gladiadores es fundamental para este proceso donde esta selección inicia su camino a una edición más de los Nacionales Conade.

Tras la serie de combates que se desarrollaron en el gimnasio Polifuncional, la Selección Chiapas quedó conformada de la siguiente manera, en el estilo Libre Femenil categoría escolar, Rubí Aguilar Montejo (36 kg.), Mariana Sánchez Gutiérrez (46 kg.), Hanna Gutiérrez Gómez (50 kg.), Renata Ruíz Chatu (54 kg.), Aylin Sánchez de los Santos (54 kg.), Josette Domínguez Revueltas (58kg.), Hanna Casso López (62 kg.), Izel Sánchez Gutiérrez (66 kg.), Daniela Méndez Alfonzo (57 kg.), Berenice Díaz Aranda (61 kg.) y Lizeth Alcázar Pérez (65 kg.).

En la categoría Juvenil Femenil: Danna Martínez Ordóñez (50 kg.) y Alexa Gómez Canul (53 kg). En el estilo Grecorromano escolar, Jehovany Guzmán Cueto (41 kg), Osvaldo Valle Ramírez (44 kg), Roberto Santiz Gómez (48 kg), Gerardo Vázquez Kanter (52 kg), Julio Juárez Mancilla (57 kg), Kevin García Jiménez (68 kg.). En la categoría cadete, Ángel Cabrera Monzón (55 kg), Aldo Camacho Arcos (60 kg.); mientras que en la Juvenil, Aolani Gutiérrez Alcázar (55 kg) y Luis Pérez Sánchez (63 kg.).

En el estilo libre varonil escolar, Ángel Pérez Morales (44 kg.), Jonathan Ovando Díaz (48 kg.), Rodolfo López Méndez (52 kg); en la categoría cadete, Carlos Peña Valencia (41-45 kg.), Marco Gómez Jiménez (65 kg.); en la categoría juvenil, Ricardo Peña Valencia (57 kg), Luis Salgado Ramírez (70 kg.) y Ángel Alcázar Pérez. (92 kg).

Todos ellos acuerpados por sus entrenadores, Magali Margarita Méndez Sánchez, Gerardo Quintín Vázquez López, Josué Alán Matías Ramírez y José Candelario Chávez Banda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESENTAN carrera «Fuerza de Mujer»

Las calles de Tuxtla Gutiérrez serán el escenario para la Carrera “Fuerza de Mujer”, justa recreativa de 5 kilómetros de distancia, a celebrarse el sábado