GESTIÓN de recursos garantiza apoyos alimentarios en la niñez: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de enero del 2023.- La mejor inversión que se puede hacer en conjunto con las instituciones de los tres niveles de gobierno, es por el bienestar y progreso de las niñas, niños y adolescentes, y el Gobierno de Chiapas apoya estas acciones a través de distintos programas, como lo es “Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa”, indicó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

En este sentido, el titular informó que este programa que opera el Sistema DIF Chiapas en coordinación con los DIF municipales del estado, este año aumentó un 17 por ciento su presupuesto, gracias a las gestiones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Con este recurso que aportan los municipios y del Fondo de Aportaciones Múltiples proporcionados por el estado, se tiene previsto distribuir apoyos alimentarios a un millón 883 mil 649 niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica en 16 mil 828 centros escolares de educación básica pública en la entidad.

Estas acciones, dijo Javier Jiménez, permiten seguir avanzando en los indicadores de nutrición y desarrollo de los menores del nivel básico de educación, particularmente en los 34 municipios de atención especial, con alta y muy alta marginación, garantizando que la población más desprotegida tenga acceso a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El