FUERZAS federales y estatales trasladan 70 personas privadas de la libertad a diversos centros penitenciarios del país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un operativo coordinado, elementos de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) trasladaron a 70 personas privadas de la libertad de los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas a diversos centros penitenciarios del interior del país. 

Esta acción da cumplimiento al mecanismo emitido por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social en coordinación con seis entidades federativas, sumando en todo el país 600 personas privadas de la libertad trasladadas.

Este operativo fue realizado por las fuerzas de seguridad federal y estatal; asimismo, fue supervisado por personal de Derechos Humanos, de acuerdo con el Protocolo del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal.

Las fuerzas de seguridad federal y estatal destacan que esta acción fortalece la paz, la tranquilidad y la gobernabilidad en los centros penitenciarios del estado, ponderando los derechos humanos y la real reinserción social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por