FOMENTO Económico de Chiapas A.C. presenta el Proyecto Chiapas 2032

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 6 de octubre de 2023.- En las instalaciones del Instituto de Administración Pública de Chiapas, se llevó a cabo una presentación por parte de la “Asociación Civil Fomento Económico de Chiapas”, de su proyecto “Proyecto Chiapas Visión 2032”.

A dicho evento asistió, Antonio Santos, delegado Político de Claudia Sheinbaum en Chiapas, con el propósito de conocer de primera mano las ideas y propuestas de desarrollo contenidas en el mencionado documento.

Fomento Chiapas A.C. es una asociación que tiene 25 años de trayectoria y que busca impulsar el desarrollo económico y social de Chiapas, siendo un agente catalizador para la transformación de la región.

Desde su creación, esta asociación ha sido guiada por principios fundamentales que incluyen la participación ciudadana, una metodología de operación confiable y una visión a largo plazo que va más allá de los períodos gubernamentales. Han contribuido al fortalecimiento de la sociedad civil organizada, fomentando propuestas estructuradas que impacten positivamente en el desarrollo regional.

Con la finalidad de mantener su relevancia en la entidad, los proyectos de trabajo se actualizan periódicamente para adaptarse a los cambios de cada sexenio. En esta ocasión, se ha rediseñado el proyecto para integrar el documento “Chiapas Visión 2032”, siendo Fomento Económico de Chiapas la entidad gestora y promotora de este proyecto, cuya misión es identificar, desarrollar y promover proyectos, alianzas y/o acciones estratégicas que contribuyan al impulso de la competitividad regional, con la colaboración efectiva de los principales actores del desarrollo, basada en los valores de bien común y solidaridad.

En la reunión se trataron temas de diversa índole contenidos en este documento en el cual se presenta un contexto económico y social de Chiapas, así como propuestas de proyectos actualizados por sectores motores y factores básicos para el desarrollo, con el objetivo de fortalecer la competitividad y bienestar del estado.

La Asociación Civil Fomento Económico de Chiapas se enfoca en áreas vitales como el desarrollo de actividades productivas en sectores clave como turismo, café, agroalimentario y ganadería, así como en factores básicos que generen un entorno propicio para el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los habitantes, abordando aspectos como seguridad, infraestructura, educación, estímulos a la inversión, financiamiento, manejo de recursos naturales y gobierno efectivo.

Esta asociación, de carácter productivo y no gremial, es inclusiva y cuenta con la participación activa de diversos sectores, incluyendo productores, inversionistas, gobierno estatal, municipios, academia y la sociedad en general, todos unidos en su compromiso de impulsar el desarrollo económico y social de Chiapas mediante la promoción de inversiones y la implementación efectiva de políticas públicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESCATARÁN «chiapanequidad» coleta

Tras llevarse a cabo este miércoles la presentación y conformación del Comité Municipal de San Cristóbal de las Casas de la Chiapanequidad a cargo de