FIRMAN convenio SOP y Coneculta para la rehabilitación de espacios culturales

•          Con estas acciones se constribuye a la conservación de inmuebles que son patrimonio cultural de Chiapas

En el marco del Programa Nacional de Reconstrucción 2022, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), a cargo de Ángel Torres, y la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), que dirige Maritsa Concepción Maranto Zepeda, firmaron un convenio de colaboración para la rehabilitación de espacios culturales en San Cristóbal de Las Casas.

Al respecto, Ángel Torres destacó la importancia de reafirmar el compromiso de trabajar de manera interinstitucional, como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, fundamentalmente en el tema de cultura, arte y patrimonio histórico, porque estos espacios, dijo, son un legado que le dejaremos a las futuras generaciones.

Ángel Torres explicó que se rehabilitarán de manera integral el Museo de San Cristóbal de Las Casas, el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas “Casa Xicoténcatl”, y el Centro Cultural de San Cristóbal de Las Casas, en su segunda etapa, con una inversión total de 4.7 millones de pesos.

Durante su participación, la directora general de Coneculta, Maritsa Concepción Maranto, agradeció el apoyo y respaldo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, para concretar estos proyectos que abonan a la cultura y la educación de nuestro estado.

Estas acciones obedecen también a uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas, que consiste en la preservación y promoción del patrimonio cultural, con una visión incluyente y respetuosa de las diferencias; teniendo como estrategia la cooperación interinstitucional para la creación y rehabilitación de la infraestructura cultural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los