FGE implementa operativo regional en combate a delitos ambientales en Palenque

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 DIC.-La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental, implementó operativo regional contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en el municipio de Palenque. Se realizó la revisión de 15 unidades vehiculares.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscal Ambiental establecieron puesto de inspección vehicular en el tramo carretero Escárcega a Villahermosa a la altura del crucero a playas de Catazajá.

Acciones preventivas como parte de los acuerdo tomados en la sexta reunión de la mesa de operativos forestales, donde participan Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional División Caminos, Guardia Nacional, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Durante esta actividad se realizó la revisión de 15 unidades vehiculares de los cuales ninguno transportaba Recurso Forestal Maderable, motivo por el cual no se llevó a cabo detención ni aseguramiento alguno, culminando dicha actividad sin novedad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El