FGE imparte curso “Primer Respondiente” a personal de la Secretaría de Seguridad de Berriozabal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 NOV.-Con el propósito de mejorar la intervención de servidores públicos municipales durante la investigación inicial y coadyuvar con ello a cumplir con las disposiciones legales con apego irrestricto a los Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro impartió el curso “Primer Respondiente”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Berriozábal.

Durante esta capacitación se abordaron temas relacionados con las figuras del “Primer Respondiente”, el informe policial homologado y las labores de investigación.

A través de esta capacitación se pretende que los elementos policiales municipales conozcan las herramientas metodológicas que les permitan un buen desempeño de sus actividades y no incurran en omisiones que deriven en violaciones a los Derechos Humanos, garantizando con ello cero impunidad.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESCATARÁN «chiapanequidad» coleta

Tras llevarse a cabo este miércoles la presentación y conformación del Comité Municipal de San Cristóbal de las Casas de la Chiapanequidad a cargo de