FGE fortalece al Programa Alcoholímetro

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 NOV.-Con el objetivo de fortalecer al Operativo Alcoholímetro, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) entregará equipamiento y señalización para implementar y fortalecer los puntos de control, a fin de prevenir accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, evitando con ello la pérdida de vidas humanas y lesiones, a través de acciones en materia de seguridad vial.

La reunión estuvo presidida por el fiscal General del Estado de Chiapas, Olaf Gómez Hernández; la Coordinadora de CENTRA, Liliana Ivett López Gordillo; Rogelio Estrada Heleria, Fiscal de Distrito Metropolitano; Alfonso Enrique Méndez Rojas, Director de la Policía de Investigación, la secretaria particular del fiscal general, Irasema Gómez Hipólito e Isabel Eugenia Ricoy representante del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes COEPRA de la Secretaria de Salud.

La Coordinadora de CENTRA, Liliana Ivett López Gordillo, expresó que el Operativo Alcoholímetro es un éxito, debido a que las personas que han sido detectadas en estado de ebriedad se les ha brindado el tratamiento adecuado para su rehabilitación.

Dijo que esta estrategia también está presente en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Villaflores, Tapachula y Cintalapa, en donde se ha demostrado estadísticamente que los accidentes de tránsito han disminuido. Por ello, la importancia de fortalecer los puntos de control con equipamiento nuevo y vehículos que permitan un trabajo más efectivo durante los operativos interinstitucionales que se realizan.

Durante la reunión, se recalcó la importancia de la prevención de adicciones en las niñas, niños y adolescentes a través de actividades, en donde los menores puedan utilizar los goggles de simulación de alteraciones por consumo de alcohol y el Simulador de Impacto, para que conozcan de forma directa y real sobre las consecuencias de no tener un consumo moderado del alcohol.

El fiscal General del Estado de Chiapas, Olaf Gómez Hernández, reconoció que el tratamiento que brinda el CENTRA es efectivo, pues ha permitido que la incidencia en las adicciones disminuya, recalcando que es un programa en donde la gente confía y cree en los buenos resultados, los cuales se han brindado desde su establecimiento hace 16 años, por eso, el CENTRA es un modelo a nivel nacional.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, a través del Programa Alcoholímetro, continúa refrendando su compromiso a favor de la vida y seguridad de las y los conductores que transitan por calles, avenidas y carreteras del estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REFRENDA AMPI Tuxtla su fortaleza y unidad

Subrayando el alto potencial que reviste el mercado chiapaneco, la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliario (AMPI) sección Tuxtla, efectuó la toma de protesta de su