EXHORTÓ Tania Robles les manifestó a medallistas poner siempre el corazón por Chiapas

  • La judoca María Fernanda Cruz Bolón, el Parataekwondoin Luis Mario Nájera Vleeschower y el entrenador Luis Alberto Olmo Pacheco, recibieron el PED 2022
  • Se hizo entrega también de estímulos económicos a medallistas de Nacionales, Paranacionales Conade y Primera Fuerza  

Durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022 y Estímulos a medallistas de Nacionales, Paranacionales Conade 2022 y de Primera Fuerza, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, le expresó al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, “frente a usted tiene a lo mejor del deporte chiapaneco este año y ese lugar se lo dio los resultados que obtuvieron en los diferentes eventos estatales, nacionales e internacionales”

Robles Velázquez detalló que las y los deportistas hoy reconocidos salieron de diversos eventos, tales como los Juegos Nacionales Conade 2022, con un total 65 medallas, 12 de oro, 22 de plata y 31 bronces, siendo 15 medallas más que el año pasado y cuatro más de oro que la edición del 2021. 

Mientras que en los Paranacionales Conade 2022 no se quedó atrás, “fueron un total de 18 medallas, ocho de oro, siete de plata y tres de bronce, cuatro medallas más que el año pasado y tres más de oro que en el 2021. Y gracias a estos resultados, cuando se abrió la convocatoria al PED 2022, tuvimos 29 propuestas, siendo ganadores Luis Mario Nájera Vleeschower (Parataekwondo), María Fernanda Cruz Bolón y  Luis Alberto Olmo Pacheco (atleta y entrenador de judo, respectivamente)”.

La directora del Indeporte también envió un mensaje a las y los atletas hoy reconocidos, “recuerden que los sueños se cumplen, que todo lo que hagamos hoy, el día de mañana dará frutos, así que aprendamos de las derrotas, sigamos aprendiendo de las victorias, pero siempre pongamos el corazón por Chiapas”.

Por su parte, el entrenador, Luis Alberto Olmo Pacheco, expresó, “este premio es el mayor logro que obtengo a lo largo de mi tiempo como entrenador de judo en Chiapas y es algo que yo no busqué, pero es un trabajo arduo de 11 años donde se han logrado grandes cosas dentro de esta disciplina; agradezco a todos quienes nos apoyaron y en gran parte a mi familia por los sacrificios que hacen”.

En tanto que la atleta María Fernanda Cruz Bolón, agradeció a todos los que de una u otra forma estuvieron apoyándola en este año para obtener sus logros como atleta de judo, así como a su entrenador, compañeros y familia: “dedico este premio a mi mamá que ha sido el motor para seguir adelante y obtener cada uno de los resultados, y para el próximo año estar presente en el Campeonato Mundial de cadetes en Croacia y Juegos Nacionales Conade 2023”, puntualizó.

Finalmente, Luis Mario Nájera Vleeschower (Parataekwondo), dijo sentirse muy agradecido con todos los que formaron parte de este premio, el cual llegó tras varios eventos internacionales con la Selección Nacional de Taekwondo, como el Campeonato Panamericano en Brasil,  donde obtuvo medalla de oro; así también el Campeonato Europeo, donde obtuvo medalla de bronce y el Gran Prix en Sofía, Bulgaria, donde quedó en segundo lugar. 

“Me siento muy orgulloso de representar a Chiapas, a mi pueblo y a México en cada una de las competencias y siempre representándolos con el corazón. Para este 2023 seguiremos luchando para seguir en el top 10 del ranking y quedar en las mejores posiciones para calificar a Paris 2024”, señaló.

Cabe mencionar que además de la entrega del PED 2022 equivalente a 110 mil pesos entre los tres ganadores, también se entregó estímulos a las y los medallistas de Nacionales y Paranacionales Conade 2022 y Primera Fuerza, siendo un millón 95 mil pesos repartidos entre los 84 deportistas y 48 entrenadores, buscando incentivar el esfuerzo de las y los atletas en el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SE FIJAN Cafetaleros en mantener racha

Si bien ha destacado que Cafetaleros ha sumado ya cuatro triunfos consecutivos, el pasado fin de semana consiguió una portería imbatida, ante un rival de