EXHORTA Yamil Melgar a municipios ejercer Presupuesto 2023 de manera transparente y honesta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 10 de enero de 2023.- El diputado Yamil Melgar exhortó a los municipios del estado de Chiapas a ejercer el Presupuesto 2023 de manera transparente, racional y honesta, dando especial atención a los rubros destinados al beneficio social de las comunidades sobretodo los relacionados a los servicios básicos como son: Agua, electrificación y comunicaciones.

Precisó que los municipios están obligados a entregar de manera mensual los avances de la Cuenta Pública, por ese motivo pidió a los encargados de la administración municipal actuar con disciplina financiera y que cada uno de los informes que se entreguen correspondan a lo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Todos los municipios tienen que cumplir con los dispuesto en la Ley de Fiscalización, el cual señala como fecha límite para presentar el Informe de la Cuenta Pública el 30 de abril de cada año, en este caso del Ejercicio 2022.

Reiteró que, al actuar de manera ordenada, se combate eficazmente la corrupción y se evita dejar deudas financieras, y jurídicas. Por eso reiteró que el servicio público debe verse como la oportunidad de servir a los demás, tal como se conducen el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Respecto al Presupuesto Estatal 2023 aprobado por el Congreso del Estado, el líder del parlamento Chiapaneco, sostuvo que tuvo un incremento superior a los 7 mil millones de pesos, los cuales en mayor medida van destinados al desarrollo social, obras publicas, caminos y puentes, salud, educación, todo esto para generar el desarrollo y bienestar del estado de Chiapas.

El diputado por Tapachula, señaló que se continuará con una inversión sin precedentes en obra pública, dotando de mayor infraestructura urbana al estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El