EXHORTA Rutilio Escandón a contribuir con donación para ayudar a Guerrero

•          El gobernador informó que están activos los centros de acopio, así como la cuenta bancaria 0121615947 de BBVA; convocó a seguir donando de manera generosa

•          Pidió a las alcaldesas y los alcaldes sumarse a estas acciones y establecer centros de acopio en los municipios, en beneficio de la población damnificada

•          Reiteró el llamado a la prevención ante continuidad de lluvias y atender medidas contra el dengue, zika y chikungunya

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que se mantienen activos los centros de acopio, por lo que reiteró la convocatoria a sumarse de manera solidaria a la donación de víveres, alimentos no perecederos, agua, ropa, pañales, artículos de limpieza personal, entre otros, a fin de ayudar a la población de Guerrero, afectada por el huracán Otis.

Asimismo, precisó que a través de BBVA está vigente la cuenta bancaria 0121615947 Chiapas de Corazón con el pueblo de Guerrero, para que de esta forma las chiapanecas y los chiapanecos puedan hacer donaciones de manera económica y apoyar a las hermanas y los hermanos de Guerrero, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes.

“Chiapas se ha caracterizado por ser un pueblo generoso, humano y solidario, así que sigamos ayudando. Aunque estamos por dar el banderazo de salida de muchas toneladas de alimentos y diferentes productos donados, no es suficiente, así que continuemos aportando para ayudar de manera humanitaria al estado de Guerrero”, apuntó.

En este sentido, el mandatario llamó a las alcaldesas y los alcaldes a sumarse a estas acciones y establecer centros de acopio en los municipios, al tiempo de explicar que todo lo recaudado se tiene que hacer llegar a las autoridades de Protección Civil estatal, pues es la instancia que encabeza esas tareas en beneficio de las personas damnificadas.

En otro momento, informó que, afortunadamente, se está alejando el frente frío número 8, pero van a permanecer las lluvias y las bajas temperaturas en la entidad, sobre todo en municipios de la Región Norte, por ello pidió no bajar la guardia, atender medidas preventivas, alejarse de los ríos, arroyos y las montañas, ante el riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de alguna emergencia acudir a los refugios temporales.

Sostuvo que el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil y de salud, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil trabajan en coordinación y están muy atentos para auxiliar y proteger a la población que lo requiera.

Asimismo, señaló que las lluvias aumentan la reproducción del mosquito del dengue, zika y chikungunya, por lo que exhortó a la población a atender las recomendaciones de las y los expertos de la salud y sumarse a las labores de limpieza en sus hogares para evitar la propagación de estos vectores.

Enfatizó la importancia de mantener limpios los patios, conductos de agua y alcantarillas, sellar los contenedores de agua, desechar cacharros y basura, pues estas acciones permiten erradicar los criaderos de mosquito y evitar enfermedades causadas por vectores.

Finalmente, Escandón Cadenas dio a conocer que los aviones y helicópteros oficiales continúan al servicio del pueblo para atender emergencias en materia de seguridad, protección civil y salud, lo que ha permitido salvar muchas vidas. “Nos da mucho gusto constatar que las aeronaves oficiales nos están permitiendo contribuir al bienestar y, sobre todo, salvar vidas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESCATARÁN «chiapanequidad» coleta

Tras llevarse a cabo este miércoles la presentación y conformación del Comité Municipal de San Cristóbal de las Casas de la Chiapanequidad a cargo de