EVITAR quema de parcelas e incendios forestales ante altas temperaturas y sequía, pide Rutilio Escandón

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, en estos primeros días de enero, en algunas regiones de la entidad han aumentado las temperaturas y la sequía, por lo que reiteró el llamado a la población a evitar la quema de parcelas y los incendios forestales.

“Desde la Mesa de Seguridad le enviamos un abrazo muy afectuoso y cariñoso al pueblo de Chiapas, y también insistimos en las recomendaciones de evitar los incendios forestales y no hacer quemas de parcelas porque apenas estamos en enero; aunque en algunas partes del estado sigue lloviendo, en contraste, la mayor parte del territorio está seco, y esto aumenta los puntos de calor”, apuntó.

Precisó que en los últimos días se han registrado 37 incendios en el estado, pero gracias al trabajo de todas las autoridades fueron atendidos y sofocados de manera oportuna, sin embargo, dijo, desafortunadamente uno de éstos ha sido forestal, siendo el primero que se presenta en el año, afectando áreas naturales, la flora y la fauna.

Finalmente, el mandatario enfatizó la importancia de hacer conciencia y evitar estos siniestros porque además de poner en peligro la integridad, la vida, la salud y el patrimonio de las personas, afectan al medio ambiente, dañan los ecosistemas, contaminan el aire, y empobrecen la tierra al reducir la productividad y calidad de las cosechas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El