ESTUDIANTES del CECyT 14 Jesús María Garza ganan torneo nacional de robótica

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel 14 ubicado en Jesús María Garza, municipio de Villaflores, resultaron ganadores en la categoría “Driver Skill”, en el Torneo del XV Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM, celebrado en la ciudad de Chihuahua, a finales del mes de enero del presente año.

Lo anterior fue logrado por los estudiantes Brandon Alexander Nucamendi Ruiz, Moisés Alejandro Saldaña Lugo y Tiago Alberto Vázquez Balcázar, quienes fueron asesorados por la docente Adriana Yoselin Montero Méndez; ellos obtuvieron un pase para participar en el Campeonato Mundial «VEX Robotics World Championship 2024», que se llevará a cabo en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Al respecto, el director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, expresó sus felicitaciones y alentó a los estudiantes a seguir exhibiendo los conocimientos adquiridos con el respaldo de sus docentes; asimismo, los invitó a desarrollar proyectos con un impacto social significativo que contribuyan al mejoramiento de diversas áreas como la industria, el campo y la medicina, entre otros sectores.

Hernández Piñón destacó la prioridad que la educación tiene para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al considerarla un factor clave en el crecimiento del índice de desarrollo humano y el fortalecimiento de diversos ámbitos. 

«Bajo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el colegio ha tomado un nuevo rumbo al ofrecer una educación centrada en la ciencia y la tecnología en todos sus planteles, donde se desarrollan las capacidades y talento de las y los estudiantes, instándolos a crear proyectos que contribuyan al progreso y desarrollo de las comunidades en Chiapas y México», apuntó.

Esta competencia fue organizada por la Academia STEM Iberoamérica y The Robotics Education & Competition Foundation (RECF). En este campeonato se contó con la participación de más de mil estudiantes y 87 entrenadores de 75 instituciones educativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARRANCÓ la campaña Lechetón 2024

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 FEB.-Con el propósito de concientizar a la ciudadanía tuxtleca, a fin de promover y apoyar la recolección de donaciones de leche