ESTUDIANTE que practica Jiu-Jitsu da golpiza a un compañero de secundaria en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 ABR (apro).-Francisco, un niño de 12 años de primero de secundaria, fue salvajemente golpeado por otro compañero de 14 años que practica artes marciales el pasado viernes, en una escuela del municipio de Reforma, al norte del estado de Chiapas.

Félix León Martínez, padre del niño golpeado, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia en contra del adolescente que golpeó a su hijo, cuya agresión fue videograbada y empezó a circular en ese municipio, lo que indignó a la población.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de abril en la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, municipio Reforma, en la zona norte de Chiapas colindante con el estado de Oaxaca.

A la salida de clases, se registró una riña en la que un joven fue videograbado usando sus habilidades de artes marciales agrediendo a un niño de 12 años de nombre Francisco “N”. El joven agresor identificado como Edgar T., le da varias patadas en la espalda y el rostro hasta que lo deja casi inconsciente.

En el video, Edgar T, que practica habitualmente Jiu-Jitsu, con su uniforme de la escuela y un cubrebocas, da al menos tres patadas al otro niño.

Tras circular el video de la agresión, empezaron a aparecer varias amenazas en su contra, por lo que él y su familia ya dejaron ese municipio.

El padre de “Paquito”, como conocen al agredido, interpuso una denuncia, pero la Fiscalía de Distrito Zona Norte de la FGE sólo levantó el Registro de Atención número 0334-074-0816-2023, por el delito lesiones y los que resulten por los hechos registrados en la escuela secundaria ubicada en la Avenida Adolfo López Mateo, Colonia Centro.

En un segundo video que ha empezado a circular se dice que en realidad el joven agresor salió en defensa de otro niño de 12 años con el que “Paquito” estaba riñendo a golpes.

Por este caso se prepara una marcha para el próximo 2 de mayo para exigir justicia. 

En redes sociales, el nuevo caso de bullying desató la indignación y la impotencia de los usuarios.

«Se me enciende la sangre de tanta violencia. Un grito a los padres para que formen a sus hijos en el marco de principios y valores», escribió una usuaria.

Otra más destacó que «ese tipo de agresores adolescentes sean juzgados como adultos, puesto que así se comportan. Se sienten hombres para hacer desmanes, que sean hombres también para enfrentar la justicia».

«Las artes marciales no son para agredir… Ahí se ve la educación de la casa. Que castiguen a ese chamaco, que lo juzguen como cualquier adulto puesto que así agredió al chamaco», anotó una usuaria más.

La Fiscalía General inició el registro de atención 0334-074-0816-2023 por el delito de lesiones y los que resulten.

La autoridad ministerial consignó que los hechos fueron cometidos en avenida Adolfo López Mateo, de la colonia centro en Reforma, el pasado jueves.

La denuncia la interpuso Félix N, padre del menor agredido de identidad resguardada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *