ESTUDIANTE de telesecundaria en Chiapas le dispara a un compañero en el pecho

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 ENE.-Un adolescente disparó contra su compañero de escuela en la comunidad Unión Juárez, municipio de Tila, zona indígena controlada donde se ha reportado el control por parte del crimen organizado, informó el organismo defensor de derechos humanos, el Comité Digna Ochoa.

El ente defensor informó que la Fiscalía de Justicia Indígena se negó a acudir al sitio de la agresión, a pesar de que se le llamó al titular de la dependencia.

La organización relató que cerca de las 7:30 de la mañana de este martes 30 de enero, dos jóvenes que acudían a la escuela Telesecundaria de la colonia Unión Juárez se vieron involucrados en una agresión con arma de fuego.

“El otro menor de edad llevaba un arma de fuego, la sacó y le disparó en el pecho del lado izquierdo, enfrente de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas”, explicó el Comité Digna Ochoa.

Tanto el agresor como la víctima están plenamente identificados, según indicaron. El estado de salud del lesionado se reporta como reservado y el padre del adolescente se ha presentado a declarar ante las autoridades.

El agente rural y autoridades del Comisariado recogieron la pistola y la entregaron a la policía de la comunidad Petalcingo.

El Comité Digna Ochoa denunció la violencia incontenible en Tila y decenas de municipios de Chiapas.

“Mientras el gobernador —Rutilio Escandón— niega la realidad y se hace cómplice del actuar de cárteles en Chiapas al realizar propaganda para negar la situación de violencia, se dan miles de desplazamientos, agresiones de militares y violaciones sistemáticas de derechos humanos”, refirió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARRANCÓ la campaña Lechetón 2024

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 FEB.-Con el propósito de concientizar a la ciudadanía tuxtleca, a fin de promover y apoyar la recolección de donaciones de leche