ESTRENA Juan Villoro audiolibro, ‘No fue penal’

Alejandra Benítez

Cd. de México (30 noviembre 2022).- Juan Villoro estrena «No fue penal», audiolibro que se presentará en la plataforma Scribd, una nueva forma de escuchar historias que son narradas por actores, quienes le imprimen un sello particular.

Martín Altomaro y José María Tavira son los encargados de dar vida a Valeriano Fuentes y el «Tanque», hombres que tras vivir una dramática historia en sus inicios como futbolistas se encuentran ante una disyuntiva que podría cambiarles la vida.

«A mi siempre me ha impresionado que las personas que vemos en los estadios pueden tener una vida privada y propia. ‘No fue penal’ trata de como una jugada azarosa retiró del futbol a un privilegiado y virtuoso (Valeriano Fuentes), y convirtió a otro en su involuntario verdugo (el Tanque). Se vuelven a encontrar en el tiempo, y se verá si son capaces de hacer a un lado esa historia o seguirán como rehenes de una deuda que aún no han pagado», explicó Villoro.

Altomaro y Tavira comparten la pasión por el futbol, son amigos y también se han enfrentando en la cancha.

«Estamos muy ligados al futbol desde hace muchos años, jugamos, hablamos, lo consumimos, la cantidad de estas situaciones nos empatan de cosas a las que podemos darles un acercamiento personal», dijo Altomaro.

Para Tavira resultó interesante meterse en la piel de un hombre que pudo ser futbolista de élite y terminó como árbitro amargado.

«Fue muy bonito explorar la vida de los futbolistas, interpretar a dos amigos que crecieron con el balón entre las piernas», explicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REACTIVA PAN a Ricardo Anaya

REFORMA / Staff Cd. de México (05 febrero 2023).- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) reactivará al ex candidato presidencial del PAN, Ricardo