ESTE gobierno cumple con el recurso asignado a los municipios: Javier Jiménez

Pichucalco, Chiapas; 27 de agosto del 2023.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, aseguró que el panorama financiero en Chiapas es tan estable, que por eso durante este año, el Gobierno del Estado ha ofrecido a la población diferentes beneficios fiscales. 

Ante pobladores del municipio de Pichucalco, señaló que las finanzas sanas, son el resultado de las buenas prácticas administrativas que hoy en día se aplican en esta administración, en la cual se realizan obras de infraestructura y más acciones de bienestar social para las y los chiapanecos. 

Expuso que el presupuesto asignado a cada municipio se ha depositado en tiempo y forma, y por mencionar un ejemplo, en julio a los 124 municipios se les ministraron las participaciones de los recursos del Ramo 28 y 33, por un total de dos mil 987 millones, 469 mil 879 pesos, para que pudieran generar las actividades de sus respectivos programas. 

Javier Jiménez reconoció la participación que tiene el municipio de Pichucalco en la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Municipales en donde se alcanzaron resultados positivos en la recaudación del Impuesto Predial y Derechos de Suministro de Agua. 

Por último, refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera responsable y cumplir con la encomienda del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, de administrar de manera honesta los recursos públicos, para que Chiapas siga avanzando en la Cuarta Transformación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESCATARÁN «chiapanequidad» coleta

Tras llevarse a cabo este miércoles la presentación y conformación del Comité Municipal de San Cristóbal de las Casas de la Chiapanequidad a cargo de