ENTREGAN premio de poesía a Luis Jorge Boone

El libro seleccionado sostiene una variedad de intereses temáticos, a partir de una sólida estructura que fija sus objetivos en la pulsión vivencial

Por Karla Gómez

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez entregó el Premio de Poesía Óscar Oliva a Luis Jorge Boone, quien de acuerdo al jurado calificador es el ganador del premio con la obra titulada «Antiguas Canciones», presentada bajo el seudónimo de Marún Sho.

De acuerdo al jurado calificador, integrado por Armando Alanís Pulido, Jorge Humberto Chávez y Roberto Rico Chong, el libro seleccionado sostiene una variedad de intereses temáticos, a partir de una sólida estructura que fija sus objetivos en la pulsión vivencial, pero así mismo en la permanente reflexión autoirónica que el sujeto poético establece en su quehacer: actitud contemplativa que desde su interioridad refiere y evoca su entorno inmediato, efímero y cambiante.

El poeta Luis Jorge Boone Villa, originario de Monclova, Coahuila y residente de San Andrés Cholula, Puebla, recibió el premio que organiza por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, creado en 2022 para reconocer la trayectoria del poeta tuxtleco Óscar Oliva, en el marco de sus 85 años de vida.

Al respecto mencionó que, el maestro Oliva es un tesoro viviente, un testimonio del poder de la poesía y de trascender generaciones, por lo que se considera afortunado por recibir este galardón literario.

Cabe destacar que, se recibieron 65 obras que fueron enviadas desde distintas partes de la República Mexicana y permaneció abierta del 6 de marzo al 12 de abril y se dio a conocer de manera oficial el 6 de junio

Los ganadores de este premio han sido la tabasqueña Beatriz Pérez Pereda resultó ganadora con la obra “Crónicas hacia Plutón”; y el tuxtleco Ignacio Ruiz-Pérez, con la obra Ensayo de la sombra, en sus emisiones respectivamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCLUYÓ Feria de Libro Municipal

Luego de dos días de intensa actividad cultural en el patio del Ayuntamiento de Tuxtla llegó a su fin la Feria del Libro Municipal que