EN SEGURIDAD Chiapas avanza con resultados contundentes: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas en materia de seguridad vamos bien, lo que ha permitido disminuir la incidencia delictiva gracias a la coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar el orden y la paz, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ante la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza en Palacio de Gobierno.

En este marco interinstitucional, el mandatario estatal informó que derivado de los operativos preventivos y disuasivos que se llevan a cabo en todas las regiones del estado, en las últimas 24 horas correspondientes al día 8 de noviembre Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo Estatal hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía para informarse a través de los canales oficiales y no hacer caso a noticias falsas que sólo pretenden generar pánico.

“Vamos muy bien en materia de seguridad, en las últimas 24 horas no se registraron delitos de alto impacto, gracias a que la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Estatal y las Policías Municipales, así como la Fiscalía, están cumpliendo con su responsabilidad; no hay que dejarse llevar por noticias falsas que circulan en algunas redes sociales que tratan de infundir miedo y temor, no hay nada qué temer, las autoridades de seguridad y justicia están trabajando compactadas y en unidad para garantizar la paz y el orden en nuestro querido estado”, declaró.

Asimismo, destacó que ante los hechos suscitados el pasado martes en San Cristóbal de Las Casas, fuerzas federales, estatales y municipales detuvieron a 10 personas y aseguraron cuatro vehículos, subrayando que en Chiapas se respetan plenamente los derechos ciudadanos y se garantizan las libertades de manifestación, siempre respetando la ley.

“Chiapas es un pueblo trabajador, de gente buena, con una gran riqueza cultural y natural, vamos a estar muy pendientes con operativos estratégicos para proteger y salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos, vamos a privilegiar siempre el diálogo y no vulnerar los derechos de la ciudadanía”, puntualizó.

Finalmente, representantes de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado y Protección Civil, refrendaron el compromiso de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los